Viaje a Zurich, turismo en Suiza

Rodeada por los Alpes siempre coronados de nieve, Zurich se alza como un oasis dueño de un centro histórico medieval que quita la respiración. Si estás comenzando a planificar tu viaje como mochilero y piensas visitar Suiza, no te arrepentirás: la gran oferta cultural, nocturna y de compras de Zurich te conquistará.

Sus magníficos edificios y la elegancia innata de su gente la convierten en una ciudad salida de un cuento de hadas. No te pierdas este post y descubramos juntos los principales atractivos de Zurich, la capital de Suiza

Antes de iniciar tu aventura, recuerda la importancia de contratar un buen seguro del viajero que no sólo cubra posibles accidentes y enfermedades sino también, retrasos de vuelos, pérdida de equipaje y posibles robos de cámaras de fotos y otros artefactos. De esta manera, podrás pasear tranquilamente, con una preocupación menos en mente. Aunque no lo creas, desembolsar una suma de dinero en un seguro puede ayudarte a ahorrar durante tu viaje de mochilero

Pero volvamos al tema de hoy: Zurich y sus puntos de interés. Sin duda, su Ayuntamiento (Rathaus) de arquitectura barroca es uno de los edificios más bonitos y emblemáticos de la ciudad, junto con la elegante catedral Grossmünster que te dejará con la boca abierta por su elegancia románica y sus torres gemelas que vigilan desde lo alto a Zurich. Si te gusta visitar iglesias, no dudes en entrar en la Fraumünster, una iglesia del siglo IX dueña de un inmenso reloj antiguo y unos vitrales originales maravillosos.

Si algo identifica a Zurich y la hace destacar frente a otras polis europeas es su enclave natural. Desde Bürkliterrasse tendrás algunas de las mejores vistas panorámicas de los edificios de Zurich contrastando con el profundo azul de su lago y los Alpes. ¡Tomarás unas fotografías espectaculares! Otra buena opción para ver la ciudad desde la altura es acercarse al Castillo Lindenhof y las ruinas romanas de las cercanías.

Obras de Van Gogh y Picasso te esperan en la Galería de Arte (Kunsthaus), mientras que si te interesa sumergirte en la historia y cultura suiza, te recomendamos visitar el Landesmuseum o el Museo Nacional Suizo.

Al tratarse de una ciudad cultural por excelencia, no te faltarán actividades de toda clase que van desde el ballet y la ópera hasta distintas puestas en escena de teatro. ¡Disfruta de algún espectáculo en la Ópera o en el Schauspielhaus! Y si lo tuyo son las compras, no dejes de pasearte por la Bahnhofstrasse, una zona chic donde los precios te dejarán con la boca abierta pero que bien vale la pena recorrer.

Cuando tu cuerpo te pida descanso, goza de un hostel cómodo y seguro. Para ello, no dudes en consultar nuestra selección de albergues juveniles en Zurich

Imagen: jeckman

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.