Viaje a Munich: turismo en Alemania

Munich es una de las ciudades más atractivas de Alemania. Famosa por el Oktoberfest, el festival de la cerveza, tiene mucho más para ofrecer al turista que sus magníficas cervezas y sus riquísimas salchichas alemanas.

Si estás empezando a planificar tu viaje como mochilero y tienes pensado visitar algunas ciudades de Alemania, quizás te interese incluir a Munich en tu itinerario. Hoy hablamos sobre los principales lugares de interés de Munich

Ya sea que pienses viajar solo como mochilero o lo hagas en compañía de tu pareja o amigos, lo más conveniente es investigar los destinos que se desean visitar para que estés bien informado sobre visados y tipos de cambio de dinero.  Así que ya sabes, informarte es fundamental para disfrutar de tu viaje y cuidar tu presupuesto…

La preciosa ciudad de Munich, en el sur de Alemania, te espera para desvelarte sus misterios. Su encantadora aura te conquistará sin lugar a duda. Vale la pena caminar por su centro peatonal, donde encontrarás algunos de sus principales símbolos como Marienplatz, la plaza donde se alza impasible el majestuoso Ayuntamiento de Munich y Mariensäule, la columna mariana coronada por la estatua de oro de la Virgen María. Una recomendación: tómate tu tiempo frente al Ayuntamiento para observar en profundidad su arquitectura y si puedes, acércate allí a las 11hs para escuchar el carillón Glockenspiel.

En el casco antiguo, destaca también la Peterskirche, una bonita iglesia antigua, y la Frauenkirche, una construcción gótica que se distingue desde lejos por las cúpulas de color verde de sus torres.

En Munich encontrarás cientos de iglesias, una más bonita que la otra, y también muchas cervecerías. No en vano se ha hecho famosa por el Oktoberfest. Estas bodegas, llamadas Keller en alemán, son lugares ideales para degustar las riquísimas cervezas tradicionales de la ciudad como Agustiner, Paulaner, Franziskaner o Löwenbrau, entre otras. Si puedes, acércate a la cervecería Hofbräuhaus, la más antigua de Baviera (construida en 1589), y prueba sus tradicionales salchichas y estofado de cerveza acompañado por supuesto, por una jarra de 1l de cerveza.

Para ahorrar en comida, nada mejor que hacer un picnic y no existe mejor lugar en Munich que el Jardín Inglés, el parque más grande de la ciudad. Este magnífico oasis verde es el lugar perfecto para relajarse después de una larga caminata. Eso sí, ten en cuenta que en verano una zona de este parque se convierte en nudista, ¡que no te tome desprevenido!

Baviera es conocida como la región de los castillos, por eso no podemos dejar de recomendarte que visites el Palacio Nymphenburg, la antigua residencia de la casa Wittelsbach. Te quedarás sin palabras ante tan espléndido palacio acompañado de pequeños lagos poblados por patos y cisnes.

Otras interesantes visitas son al Museo Alemán, dueño de una impresionante colección de artefactos históricos, el Palacio Residencia de Munich, actualmente funciona allí un museo de decoración de interiores, y el Estadio Olímpico de Munich para los amantes del fútbol.

Cuando necesites donde descansar y relajarte, deberás contar con un albergue juvenil en Munich seguro y confortable. Consulta nuestra selección y encontrarás lo que estás buscando.

Imagen: Tim Rawle

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.