Viaje de mochilero a Estocolmo, turismo en Suecia

Escrito por Antonella 18 - junio - 2012 COMENTARIOS
estocolmo

Si ya has decidido tomarte un año sabático, es hora de que comiences a planificar tu viaje como mochilero. Solamente diagramando con tiempo los lugares que visitarás y en qué momento de tu aventura, tendrás la posibilidad de ahorrar dinero y sabemos lo que eso significa: ¡más tiempo de viaje y nuevos destinos!

Estocolmo puede ser un interesante destino, fuera de las ciudades que habitualmente todos los mochileros incluyen en sus planes como Roma, París o Madrid. La capital sueca es fiel retrato de un equilibrio mágico entre naturaleza y civilización. No lo dudes: ¡sorpréndete con sus islas interconectadas con puentes! Hoy conocemos juntos Estocolmo

Estocolmo es como una moneda: siempre dueña de dos caras contrapuestas. Antigüedad y modernidad, civilización y vida salvaje, tranquilidad y diversión… La capital de Suecia te dejará sin palabras con su aura impactante y única.

Sin duda, el centro de la ciudad bien merece una visita a conciencia. El barrio Gamla Stan es encantador, con sus calles empedradas y sus contrucciones medievales. ¡Te sentirás en un cuento de hadas! Entre bares, restaurantes y tiendas se alza la imponente Catedral y el bello Palacio Real (donde se realiza un cambio de guardia similar al de Londres). Una recomendación: no te pierdas la curiosa y estrecha callejuela Mårten Trotzigs Gränd, de tan sólo 90 centímetros de ancho.

Las mejores fotografías podrás tomarlas desde el Ascensor Katarina, ubicado en el puerto de la ciudad. ¡Obtendrás las mejores fotos panorámicas para deleitar a tu familia y amigos!

En la Isla Djurgården, te esperan algunos de los mejores museos de Estocolmo, entre los que destacan el Museo Vasa, donde verás un antiguo barco que naufragó en el siglo XVII y el Museo Skansen, donde podrás aprender sobre el pasado de Suecia y la fauna de la región.

Una interesante opción para recorrer y conocer la ciudad es navegar por las islas. Así te toparás con Grinda y sus playas que quitan la respiración y Vaxholm y Sandhamn, donde los paladares más exigentes podrán saciarse con las mejores delicias suecas.

Para contemplar los escaparates de las marcas más famosas del mundo, acércate a Östermalm. Encontrarás casas de subastas y de antigüedades, ropa de diseñador y tiendas de cristal sueco. Disfrutarás de un paseo exclusivo, aunque alejado de la posibilidad de compra de bolsillos ajustados.

Cuando busques un albergue en Estocolmo acorde a tu presupuesto y que responda a tus necesidades y deseos, no dudes en consultarnos. Encontrarás lo que estás buscando…

Imagen: Amio Cajander

Suscríbete a Mialbergue

Dejar un comentario

Elige tu albergue