Viaje a Berlín: itinerario en Alemania

Berlín no es una ciudad convencionalmente bonita. Los contrastes que aún se perciben en ella la convierten en una polis interesante, que seguramente te deslumbrará si te das la oportunidad de conocerla en relación a su historia.

Ya hemos hablado sobre 5 cosas que puedes hacer gratis en Berlín, hoy te recomendaremos algunos puntos de interés que no puedes dejar de recorrer en tu visita a la capital de Alemania.

Como siempre, te recomendamos que planifiques tu viaje para sacar el mayor provecho de tu tiempo y tu presupuesto. Recuerda que solamente conociendo los destinos que visitarás podrás estimar plazos para sacar los visados correspondientes y coger un seguro de viajero acorde a tus deseos y necesidades.

Quizás el mejor lugar para comenzar tu paseo por Berlín sea Mitte, el barrio más céntrico de la ciudad. Entre los imperdibles, no puedes dejar de acercarte a Alexander Platz, la antigua plaza que funcionaba como espacio público en Berlín Oriental y donde se encuentran el Fernsehturm y el reloj mundial (Weltzeituhr), y la Puerta de Brandemburgo. Sin duda, este monumento es el símbolo de la ciudad y bien vale tomarse más de una fotografía con él.

Si te gusta caminar, desde la Puerta de Brandemburgo puedes empezar un precioso recorrido por la Calle 17 de Junio hasta llegar al hermoso parque Tiergarten, donde bien podrás disfrutar de un picnic al aire libre.

Para apreciar la modernidad de la capital alemana, es muy aconsejable acercarse a Potsdamer Platz, donde destacan el Sony Center (sede de La Berlinale), el Daimler-City y el Beisheim Center o al centro político de Berlín donde se alza majestuoso el Parlamento (Reichstag) y los edificios gubernamentales (Bandes des Bundes).

Por supuesto, si has decidido incluir a Berlín dentro de tu viaje de mochilero, desearás ver sí o sí los restos del Muro de Berlín. Para ello, visita Niederkirchnerstrasse y encontrarás 1,3 km conservados del muro. El famoso Checkpoint Charlie, la caseta de control mundialmente reconocida, se encuentra en la unión de Mitte y Kreuzberg. ¡Te encantará conocerla (aunque se trate de una de reproducción de la original)!

Estos son tan sólo algunos de los atractivos de Berlín, una ciudad que conmueve por su historia y moviliza a nivel cultural. La Columna de la Victoria, el precioso Domo de Berlín, la fantástica Iglesia Conmemorativa (Kaiser-Wilhem-Gedächtniskirche) y la Isla de los Museos también pueden ser de tu interés.

Disfruta recorriendo los principales atractivos de la capital alemana y cuando tu cuerpo te pida descansar, hazlo en un hostel seguro y cómodo. Para ello, consulta nuestra selección de albergues juveniles en Berlín.

Imagen: dieraecherin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.