Albergues juveniles en Barcelona

Viaje a Barcelona para mochileros

Barcelona es, junto con Madrid, una de las ciudades más encantadoras de España. No en vano miles y miles de turistas la visitan cada año. Cultura, playa y vida nocturna se amalgaman creando un aura difícil de olvidar.

Si estás empezando a planificar tu viaje, no dejes de tener en cuenta a Barcelona entre tus puntos de interés en la Península Ibérica. ¿Quieres conocer sus principales atractivos? No te pierdas este post…

Si ya sabes qué llevar en tu equipaje de mochilero y tienes tu seguro de viaje, ha llegado el momento de estudiar cada una de las ciudades que vas a visitar. Barcelona es una polis que no te decepcionará, ya sea que viajes solo, en pareja o con amigos.

Las construcciones de Gaudí quizás sean parte de ese encanto particular que tiene la capital catalana. Edificios extraños, surrealistas, que nos trasladan a un mundo paralelo y atrapan a los visitantes a simple vista. La bella Sagrada Familia seguramente te dejará sin respiración, con sus intrincadas tallas que representan toda la vida de Jesucristo.

También es recomendable dar un paseo por el Parc Güell, sobre todo si el día es soleado, ya que desde allí disfrutarás de una hermosa vista de Barcelona y te sorprenderás con otra de las grandes creaciones de Gaudí. Un lugar perfecto sobre todo si viajas con niños. Y si te interesa el estilo de diseño de este artista, no puedes dejar de lado La Pedrera y La Casa Batlló, dos llamativas construcciones ubicadas sobre el Paseo de Gracia, una zona comercial y cultural por excelencia.

Pero Barcelona es mucho más que Gaudí… El Barrio Gótico es quizás una de las zonas más interesantes de la ciudad, con sus estrechas calles medievales y su estilo “under”, que hoy en día está tan de moda a lo largo y ancho del mundo. No dejes de ver allí la preciosa Catedral.

Las Ramblas es otro de los sitios imprescindibles durante tu visita a Barcelona. Caminando desde la Plaza Cataluña hasta la Estatua de Colón tendrás la posibilidad de ver el Teatre Liceu y el Mercat de la Boqueria matizados por puestos de flores y artistas callejeros.

Para obtener hermosas fotografías de la ciudad, vale la pena subir al Montjuïc, donde encontrarás desde la Fuente Mágica con su espectacular exhibición de color, luz, movimiento, música y acrobacias acuáticas (ideal para verla por la noche), el Museo Nacional de Arte de Cataluna (MNAC), el Poble Espanyol, el Anillo Olímpico y el Castillo del Montjuïc.

Y si el fútbol te apasiona, no puedes dejar de acercarte al lugar donde el Fútbol Club Barcelona hace magia: deberás sumar a tu recorrido un paseo por el Camp Nou.

Por la noche, luego de un día de caminatas con algún descanso en la playa central La Barceloneta y algunas tapas en los bares del centro de la ciudad, necesitarás descansar cómodamente en un hostel bien ubicado y seguro. No te pierdas nuestra selección de albergues juveniles en Barcelona… encontrarás lo que estás buscando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.