Albergues juveniles en Atenas

Viaje a Atenas para mochileros

Atenas es conocida a nivel mundial por la Acrópolis… Miles y miles de turistas de todas partes del mundo viajan hasta Grecia tan sólo para pasearse entre las antiguas ruinas que atestiguan la grandeza de la civilización griega.

Sin embargo, la capital griega tiene mucho más para ofrecer a los visitantes… ¿Estás listo para descubrir sus principales atracticos turísticos?

Antes de emprender tu viaje, es conveniente que revises nuestros 7 consejos imprescindibles para mochileros. ¡Encontrarás mucha información interesante y útil para organizar tu aventura! Como siempre, te recomendamos planificar tu viaje ya que puede ahorrarte más de un dolor de cabeza y también, bastante dinero. La espontaneidad es fantástica pero en un viaje de larga duración y bajo presupuesto puede ser el paso hacia los gastos innecesarios y de última hora. ¡Ahorrar significa más días de viaje y nuevas ciudades!

Si bien la Acrópolis y dentro de ella, el famoso Partenón, son el principal atractivo de Atenas, lejos están de ser los únicos lugares de interés de esta magnífica polis europea. Gracias a su gran riqueza histórica, el Ágora Antigua se convierte en una visita ineludible. Allí, te sorprenderás contemplando el antiguo centro de gobierno, el recinto sagrado y el mercado, sitios que han tenido una gran importancia en el pasado del pueblo griego.

El Museo Arqueológico Nacional es magnífico, ideal para sumergirse en la cultura griega. Al tratarse de uno de los más importantes del mundo, encontrarás allí una enorme colección de esculturas, joyas y vasijas antiguas griegas. Otras buenas opciones son el Museo de Numismática, el Museo Bizantino y el Museo de la Guerra.

Perderse por las calles del casco antiguo te transportará a otro mundo, donde pasado y presente se conjugan de una manera única. No te pierdas el barrio más antiguo de la ciudad (Plaka), con sus tiendas de souvenirs y artesanías, y las encantadoras y estrechas calles repletas de bares, cafés y restaurantes de Psiri. Sin duda, este último barrio es el ideal para salir de noche por su gran movida nocturna.

Una buena opción para ahorrar en comida es el Mercado Central. Restaurantes a buen precio y con buena comida te esperan en un lugar rodeado de carnes, vegetales y todo lo que puedas esperar del mercado más importante de una ciudad.

Y si te gusta la fotografía, no puedes perderte las excelentes vistas panorámicas de Atenas que tendrás desde el Monte Lucabettus. Averigua antes de viajar si existe la posibilidad de presenciar algún concierto en el anfiteatro que corona el monte, no te arrepentirás.

Tras un largo día de caminata, necesitarás relajarte en un hostel cómodo y seguro. No te pierdas nuestra selección de albergues en Atenas… Encontrarás lo que estás buscando.

Imagen: faustfoundation

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.