Viajar a Amalfi: turismo en Italia

Si estás comenzando a planificar tu viaje de mochilero y tienes ganas de visitar hermosas playas, quizás se te haya ocurrido darte una vuelta por la Costa Amalfitana, una sucesión de pueblos empapados de mar turquesa que te dejará con la boca abierta. La ciudad que da nombre a la región es Amalfi y sin duda, su belleza majestuosa te robará el corazón.

Hoy en Mi Albergue te presentamos los principales atractivos de Amalfi para que puedas comenzar a organizar tu visita a Italia… ¡No te pierdas este post!

Antes de emprender la aventura, asegúrate de haber leído nuestras 7 recomendaciones básicas para el mochilero. ¡Verás que estos consejos te serán de gran utilidad! Y por supuesto, no dejes de contratar un buen seguro del viajero para evitar inconvenientes durante tu viaje que puedan frustrar tu sueño.

Ahora sí, hablemos un poco del tema que nos interesa hoy: turismo en Amalfi.

Amalfi es una ciudad pequeña de construcciones blancas que contrastan con altísimos acantilados y el profundo azul del mar. Su calle principal es la peatonal Lorenzo D’Amalfi, el sitio perfecto para comer pizza y comprar productos típicos de la región como limoncellos, vinos, velas, limones y cerámicas.

La belleza de Amalfi no se mide en monumentos. Como lees, no es una ciudad monumental sino un refugio de belleza natural y buena comida. Eso sí, el emblema de la ciudad es la Catedral Sant’Andrea, dueña de una fachada árabe de mosaicos y arcos que quita la respiración. En su interior, te sorprenderás con sus frescos, esculturas y reliquias…

Pero si hay algo que llama la atención en Amalfi son sus playas. La playa pública de Amalfi es pequeña y acogedora, rodeada de acantilados de vértigo ideales para tomar fotografías o, si te atreves, practicar escalada. Una recomendación: aprovecha para practicar snorkelling, ¡te deslumbrarás con su fauna y flora marina!

Por supuesto existen otras playas, la mayoría privadas de hoteles a las cuales se puede acceder pagando. Sin duda, la mejor opción si te interesa disfrutar de instalaciones de lujo y escapar de las multitudes.

En el caso de que te guste caminar, no puedes dejar de hacer trekking hasta Minore o Maiori. ¡Te encantará el paseo y allí disfrutarás de otras bellas calas!

Amalfi es el lugar perfecto para relajarse… Elige un hostel cómodo y seguro para disfrutar de este remanso de paz en medio de tu viaje de mochilero. Para ello, no dudes en consultar nuestra selección de albergues juveniles en Amalfi. Encontrarás lo que buscas…

Imagen: grazieddavero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.