Vacunas para viajar

Antes de viajar hay una serie de precauciones que debes tener en cuenta… Iremos hablando de ellas paulatinamente, pero una de las principales son las precauciones relativas a la salud… ¿sabes si el país al que vas a viajar requiere algún tipo de vacuna?

  • Vacunas necesarias para viajar

Infórmate bien acerca de las vacunas que se requiere en un determinado país, es muy importante, irnos bien vacunados pues es la clave para disfrutar de un buen viaje.

Muchas veces, el turista, al no estar bien informado, se encuentra con ciertas circunstancias que hacen que aquellas imaginadas maravillosas vacaciones se tornen en una experiencia de viaje nefasta. Para ello hemos preparado una guía de prevenciones a tener en cuenta antes de dirigirnos hacia variados destinos.

Empecemos por las precauciones a tener en cuenta antes de viajar por los países de Asia, como por ejemplo China e India, pero también por ciertos países de África, Oriente Medio y Sudamérica. Antes de llegar a cualquiera de estos destinos, es importantísimo además de tramitar el visado, preguntar qué tipo de vacunas necesitamos. Nosotros hemos decidido facilitarte la búsqueda y es así como mencionaremos algunas de las enfermedades más comunes de la zona.

Una de ellas es el paludismo conocido también como malaria, una enfermedad muy peligrosa que exige un duro y complicado tratamiento en caso el cuerpo del viajero haya sido infectado. El paludismo es muy común en las zonas rurales de destinos tropicales, sobretodo en al área del Sahara africano. No queremos ser alarmistas, pero esta enfermedad es muy peligrosa, no en vano ha sido considerada como una de las principales causas de muertes humanas en el planeta.

Existen otro tipo de vacunas más generales, que se deben de colocar para casi todos los destinos del mundo. Nos referimos por ejemplo a la vacuna contra la hepatitis. Por si no lo sabes, la hepatitis es una enfermedad infecciosa que inflama totalmente a uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, el hígado. Hay que tener en cuenta que existen 3 tipos de Hepatitis, la A, la B y la C, siendo la primera de ellas la más común (sobretodo en niños) y menos peligrosa. Entre otras enfermedades a tener en cuenta, es el cólera. Se trata de una enfermedad que produce diarreas por ingerir alimentos o agua contaminada, muy común en Sudamérica, por lo que se recomienda siempre lavar bien los frutos o vegetales que vayamos a comer, así como intentar consumir agua embotellada.

Un dato interesante es que ahora se sabe que la demanda de vacunas antes de viajar a algún país, se ha ido incrementando en los últimos años. El acceso a las vacunas muchas veces es de manera gratuita, debido a la proliferación de los centros de vacunación internacionales.

Fuente: Trotamillas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.