Albergues juveniles en Nueva York

Turismo en Nueva York: principales atractivos

Nueva York es una ciudad sumamente atractiva. En mayor o menor medida, todos conocemos sus principales puntos de interés gracias a las películas y a las series. Dependiendo la extensión de tu viaje a NYC, deberás decidir si visitar solamente Manhattan o si recorrer también otros sitios como Brooklyn o New Jersey.

Si se trata de tu primer visita a New York, no lo dudes y pasea a fondo por la Gran Manzana. Hay tanto para ver que no tendrás tiempo para descansar… Repasemos juntos los principales atractivos de Nueva York.

Antes de sumergirte de lleno en los monumentos y atracciones de Nueva York, recuerda que es muy importante que organices tu tiempo, porque planificar tu viaje es ahorrar. Aunque no lo creas, investigar tus opciones a la hora de elegir un albergue y leer con cuidado nuestros consejos imprescindibles para mochileros, pueden ayudarte a mantenerte dentro de tu presupuesto y disfrutar a tope de tu viaje.

La isla de Manhattan no es grande, al menos no territorialmente, pero hay tantas cosas para ver que es necesario organizar el paseo. Es recomendable que inicies la visita bien temprano en el mítico Empire State desde donde tendrás unas magníficas vistas de la ciudad. Desde su altura, los inmensos rascacielos que pueblan la ciudad te parecerán casi hormiguitas…

Desde allí, puedes emprender un entretenido paseo por la Quinta Avenida. Entre tiendas de grandes marcas internacionales, gente que corre bebiendo café en plena calle y los llamativos (y enormes) taxis amarillos, te toparás con el Rockefeller Center, la Catedral de San Patricio y el MoMA, uno de los museos más reconocidos de Nueva York.

En la esquina de Central Park Street y la Quinta Avenida, te sentirás tentado de sumergirte sin más en las entrañas del famoso parque. Espera un momento, respira, date una vuelta para tomar una fotografía de los escaparates, del Hotel Plaza, de Tiffany’s y de la Trump Tower (una de las muchas que verás a lo largo de tu viaje) y luego, sí, déjate llevar al interior del Central Park. Quizás lo primero que te sorprenda es lo rápido que dejas de escuchar los sonidos de la ciudad. El Central Park es un paraíso en medio de una jungla de cemento. ¿Una recomendación? Piérdete por sus callejuelas, observa las ardillas y prueba un perrito caliente (o hot dog) mientras contemplas el bello lago Jackie O.

Por la noche, acércate a Times Square. ¿Por qué de noche? Las luces te sorprenderán aún más cuando haya caído el sol. Y además, si tienes suerte, quizás puedas conseguir entradas a buen precio (sales) de alguna de las obras de Broadway.

Caminando hacia el sur de Manhattan está el Battery Park, desde donde parten los ferries hacia la Estatua de la Libertad. Si tu viaje es de bajo presupuesto y no tienes mucho tiempo para disfrutar de Nueva York, lo mejor es una una buena foto con zoom y continuar camino, porque este paseo en barco dura casi tres horas y sale unos cuantos dólares. A pocos pasos, encontrarás el distrito financiero (con la famosa Wall Street y el Dow Jones) y el Ground Zero.

Para una buena comida a precios accesibles lo mejor es acercarse a Little Italy o a Chinatown. En este último barrio, podrás comprar también excelentes imitaciones de bolsos y relojes, entre muchas otras cosas. Y si lo que te gusta es la movida nocturna, los bares del Noho y el Soho te están esperando.

Estos son tan sólo algunos de los innumerables atractivos de Nueva York. Si estás en la búsqueda de un hostel bien ubicado, cómodo y seguro, no dejes de mirar nuestra selección de albergues en Nueva York.

Imagen: carolinajg

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.