Turismo en Irlanda: ¿qué ver y hacer en Dublin?

Al pensar en Irlanda quizás a muchos de vosotros os pase como a mí y os imaginéis un prado verde bajo la lluvia. Las películas y los libros se han encargado a través de los años de sembrar esa imagen de Irlanda en nuestras mentes, pero Dublin tiene mucho más para ofrecer al turista… ¿Quieres descubrir esta hermosa ciudad? ¡No te pierdas este post!

Has comenzado a planificar tu viaje como mochilero, has cogido un mapa y comenzado a marcar todos los sitios que te gustaría visitar. Has decidido que Londres es una ciudad de tu interés, y entonces se te ocurrió: ¿y Dublin?

La encantadora capital de Irlanda es un destino diferente, alejado de los clásicos lugares de interés que visitan los turistas de todo el mundo. ¿Por qué? Quizás por desconocimiento, ya que nadie sabe bien (al menos hasta que pone un pie en esta bella ciudad) qué se puede hacer y ver allí.

Imprescindible es la visita al Castillo de Dublin, un conglomerado de edificios del siglo XVIII construidos en estilo medieval. Los jardínes pueden visitarse gratis pero para pasearte por sus bellos interiores deberás abonar una entrada.

Temple Bar es uno de los barrios más encantadores de la ciudad: bares, cafés, galerías de arte y una típica arquitectura irlandesa (donde destacan el Instituto de Filmografía Irlandesa, el Centro de Proyectos de Artes y la Galería de Fotografía) convertirán a este recorrido en uno de tus favoritos. Y por supuesto, no puedes dejar de perderte por las callejuelas de la ciudad hasta toparte con algún emblema como el City Hall Dublin, un magnífico edificio del siglo XVIII con una cúpula y frescos que quitan la respiración.

La imponente Christ Church Cathedral es la más antigua de Dublin y realmente merece ser contemplada. Su construcción te llamará la atención, sobre todo el arco por donde debajo pasa una calle. ¡Una obra imperdible!

Si eres amante del arte y la literatura, Dublin tiene una gran oferta de museos que podrían interesarte. El Museo Bram Stoker te transportará a la historia del Conde Drácula y el Museo de Arte Moderno te ayudará a conocer la cultura local, mientras en Writers Museum podrás conocer la historia de los famosos escritores irlandeses como Samuel Beckett y Oscar Wilde. Y ya que hablamos de este magnífico autor, quizás te interese visitar el Trinity College donde Wilde estudió. Elegantes jardínes y una simpática mezcla de edificios contemporáneos y clásicos te esperan en el Trinity College.

Durante tu viaje como mochilero a Dublin, seguramente querrás ahorrar en comida. Pero no por eso puedes dejar de probar una clásica pinta Guinness, la cerveza símbolo de la ciudad. Kehoe’s puede ser el lugar indicado: amigable y muy concurrido, es ideal para descubrir la movida nocturna de Dublin. ¡No te pierdas también la Storehouse de Guinness! Si te gusta la cerveza, te encantará ver cómo se prepara, se embala y empaqueta. El Storehouse Guinness es uno de los principales atractivos de Dublin, ya entenderás por qué…

Cuando el cuerpo te pida descansar y relajarte, busca un hostel cómodo y seguro para hacerlo. Consulta nuestros albergues juveniles en Dublin para conseguir lo que estás buscando.

Imagen: Williams Murphy

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.