Turismo en Praga, República Checa

Turismo en Praga: ¿qué ver y hacer?

Praga, la capital de República Checha, es una opción sumamente popular entre los turistas. Su llamativa y bella arquitectura la han convertido en un destino muy deseado… En el pasado, sus precios económicos la catapultaron como un lugar accesible para mochileros. Hoy en día, sus precios se encuentran a la par de otras capitales europeas (quizás apenas por debajo), pero con nuestros consejos podrás apañártelas bien para disfrutar de tu viaje y ahorrar.

Como siempre, nuestra primera recomendación es planificar el viaje. No es necesario que tengas diagramado cada segundo del paseo, pero si tomas en cuenta nuestros consejos a la hora de elegir un albergue y reservas con tiempo, seguramente logres ahorrar dinero. Y tú sabes lo que eso significa: ¡más días de viaje!

Quizás lo más llamativo de Praga sea la combinación entre lo antiguo y lo moderno. Su encanto, su magnetismo, tantas veces retratado en películas, proviene de esa mezcla casi palpable que sentirás a lo largo de todo tu paseo. Praga es antigua, no en vano es una de las pocas ciudades europeas que ha quedado intacta tras las guerras, pero a su vez cuenta con zonas de gran modernidad que nada tienen que envidiarle a otros sitios de Europa.

En la ciudad vieja no puedes dejar de ver la plaza central, donde se alza imponente el Ayuntamiento con su famoso Reloj Astronómico (¡el reloj medieval más conocido de todo el mundo!) y el Puente de Carlos con sus más de 500 metros y 30 estatuas, símbolo ineludible de Praga.

El Castillo de Praga merece también una visita. En su interior encontrarás la bella Catedral de San Vito y el Callejón de Oro, donde en su momento vivió Kafka. Otros interesantes atractivos turísticos son El Loreto (uno de los sitios de peregrinación más importantes de República Checa), las 6 sinagogas y en las afueras de Praga, el Campo de Concentración de Terezin.

Por la noche, no te pierdas las tabernas tradicionales, los bares y las discotecas. Praga tiene entretenimiento para todos los gustos. Eso sí, ten en cuenta que si piensas disfrutar de una copa en los alrededores de la Plaza Vieja o de la Plaza de Wenceslao, éstas te saldrán bastante más caras que fuera del circuito turístico.

Luego de un día caminando, el cuerpo te pedirá sin dudas un buen sueño reparador. No te pierdas nuestra selección de albergues juveniles en Praga… Seguramente, encontrarás lo que estás buscando.

Imagen: Scarab

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.