Albergues juveniles en París

Turismo en París: principales puntos de interés

Si estás planificando tu viaje a París, no dejes de visitar nuestras propuestas de actividades gratis para conocer la ciudad sin dañar tu bolsillo.

La capital de Francia es una ciudad monumental, repleta de lugares de interés que vale la pena recorrer. Eso sí, ten en cuenta que dentro de las capitales europeas es de las más caras. Por eso, es muy recomendable que prestes atención a nuestros consejos para ahorrar planificando tu viaje. No te pierdas los principales atractivos de París

La Tour Eiffel es el principal emblema de París. Sin dudas, es “el” lugar que no puedes dejar de ver, aunque subir pueda costarte varios euros. Sin embargo, lejos está de ser lo único para ver en la capital francesa.

Muy recomendable es dar un relajante paseo por las orillas del Sena o por los Campos Eliseos hasta llegar al Arco del Triunfo. Eso sí, no esperes tomar un café disfrutando de la vista porque gastarás gran parte de tu presupuesto diario en tan sólo una taza. Recuerda que ahorrar en comida es importante, porque puede significar más días de viaje.

El Museo del Louvre, con su imponente pirámide de cristal enfrente y su gran colección de grandes obras de arte (donde destacan la Mona Lisa y la Venus de Milo) merece una visita, aunque más no sea de pasada. Si te toca buen clima, te asombrarás de la belleza del imponente edificio, los reflejos en la pirámide y la belleza de los jardínes Tuileries.

Ningún paseo por París se encuentra completo sin una visita a la Catedral de Notre Dame, con sus torres dramáticas y sus fantásticos vitraux. Muy cerca de allí se ubica la Madeleine, un singular monumento católico con arquitectura de templo griego. Muy curioso.

Las películas también han generado interés de muchos turistas por ciertos barrios de París que antes no eran demasiado concurridos. Si este es tu caso, te aconsejamos visitar Montmartre, donde se filmó Amèlie, y acercarte al antiguo cabaret Moulin Rouge.

Si piensas pasar varios días en París, quizás puedas considerar acercarte al Palacio de Versalles. Puedes llegar en transporte público, pero ten en cuenta que la visita puede tomarte todo el día entre el viaje y el recorrido del bello palacio y sus jardínes, pero bien vale la pena.

Cuando las piernas ya aguanten más y tu mente necesite descanso, debes tener un cómodo y seguro hostel donde relajarte. Consulta nuestra oferta de albergues en París para elegir el más acorde a tus deseos y presupuesto.

Imagen: ricorocks

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.