Turismo en Edimburgo: ¿qué ver y hacer?

La bella Edimburgo te espera con un halo misterioso, para descubrirse ante tus ojos como una ciudad vibrante, llena de vida y actividades que disfrutarás. Si has comenzado a planear tu viaje de mochilero y has decidido incluir Dublin y Londres pero aún estás en duda con Edimburgo, ¡no te pierdas este post!

Hoy te presentamos algunos de los principales atractivos de Edimburgo, la capital de Escocia, para que no dudes en coger tu equipaje de mochilero y perderte por sus encantadoras callejuelas…

El casco antiguo de Edimburgo está repleto de sorpresas. En un extremo de la Royal Mile, encontrarás el famoso Castillo de Edimburgo, una construcción imponente ubicada en la cima de una colina. No dejes de visitar su hermoso hall central, de contemplar las bellas joyas de la corona y presenciar el disparo del cañón que se lleva a cabo 6 días a la semana (excepto el domingo) a la 1 del mediodía en punto.

Otro interesante lugar para recorrer es el Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de la reina de Escocia. Una visita guiada por sus apartamentos te permitirá conocer la historia de Gran Bretaña y las diferentes personalidades de sus monarcas a lo largo de la historia. ¡Muy recomendable! Aprovecha para dar un paseo al aire libre por el Holyrood Park y si eres amante del deporte y la adrenalina, no dudamos en recomendarte escalar el Arthur’s Seat, la más alta de las siete montañas de la ciudad y además, ¡un volcán extinto! Las vistas panorámicas te dejarán sin palabras.

Si te gustan las historias de misterio, te encantará saber que debajo de Edimburgo existen aún hoy en día oscuros pasajes que comunican diferentes partes de la ciudad entre sí. ¡Desafía tu valentía y participa de alguno de los tours guiados! ¿Te animas a caminar por las antiguas callejuelas del siglo XVII que subyacen bajo la ciudad?

Cuando tu presupuesto lo permita, puede resultar interesante sumergirse en las degustaciones de la bebida nacional: el Scotch. Existen tours que te llevarán a lo largo de la ciudad mostrándote distintas destilerías y explicándote cada paso de la producción de este néctar espirituoso…

Montes suaves y cascadas impresionantes te esperan a tan sólo una hora de Edimburgo, en los bosques de Perthshire. ¡Ideal para una excursión de un día y un picnic al aire libre! Sin duda, te la pasarás en grande y ahorrarás en comida.

A la hora de relajarte, recuerda que es fundamental escoger un hostel cómodo y seguro. Consulta nuestra selección de albergues juveniles en Edimburgo a la hora de tomar tu decisión…

Imagen: Kike y Laura

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.