Turismo en Costa Rica: ¿qué ver y hacer?

Costa Rica es un país que merece la pena conocer. Sus amplias playas de blanca arena y mar turquesa son tan sólo uno de los atractivos de unos de los países más completos del Caribe. Cultura y turismo aventura completan un viaje diferente.
Si estás comenzando a planificar tu viaje como mochilero, no dejes de tener en consideración unos días de visita en Costa Rica. ¡No te arrepentirás! Conoce sus principales lugares de interés junto a nosotros.

Turismo en San José de Costa Rica

La capital del país es una ciudad nueva, como Buenos Aires y la mayoría de las polis americanas. Su historia se remonta a tan sólo unos siglos, algo que debes tener en cuenta a la hora de recorrerla. Lejos está de ser una ciudad monumental como la mayoría de las capitales europeas. Su encanto radica en la calidez de su gente, su emplazamiento natural y su bella arquitectura.

El  Teatro Nacional inaugurado en 1897 es uno de los símbolos de San José, junto con la Plaza de la Democracia, la Corte Suprema de Justicia y la Fuente de la Hispanidad. Y si te interesan los museos, no dejes de visitar El Museo del Oro Pre-Colombino y el Museo Costarricense de Arte Contemporáneo.

Para los amantes del turismo aventura, el tour al Volcán Irazú será una experiencia única: cráteres y vistas panorámicas que te pondrán la piel de gallina te esperan allí.

Playas en Costa Rica

Sin duda, éste es el apartado que estabas esperando: las bellísimas playas blancas de Costa Rica. Las mejores se encuentran en la región Guanacaste y, aunque no lo creas, es posible conseguir allí hostels cómodos y a buen precio. ¡No todo son all inclusives! También tendrás opciones más económicas, muy cerca de la playa, ideales para reposar unos días antes de continuar tu viaje.

La movida nocturna de la Playa Coco la hacen perfecta si lo que buscas es diversión. Surf y otros deportes acuáticos como kayak y pesca se practican principalmente en Playa Tamarindo y Playa Mal País. Más allá de los nombres, cualquiera de las playas que puedas visitar te dejarán con la boca abierta.

Turismo aventura

Subir volcanes o hacer rafting en algunos de los ríos de Costa Rica son tan sólo algunas de las opciones. ¿Te animas? ¡Pondrás a prueba tus nervios y vivirás la verdadera adrenalina! Una recomendación: si el presupuesto lo permite, no dejes de subir al Volcán Arenal y de sumergirte en las bravas aguas del Río Pacuaré.

Por supuesto, si el tiempo lo permite, Tortuguero es una zona magnífica donde la flora y la fauna típica te sorprenderán. ¡Una travesía en barco rodeado por caimanes, cocodrilos, monos y perezosos puede ser inolvidable!

Si decides finalmente pasar una temporada en Costa Rica como mochilero, no dejes de consultar nuestra selección de albergues juveniles en Guanacaste, San José y otros destinos en Costa Rica

Imagen: luisrock62

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.