Albergues en Buenos Aires

Turismo en Buenos Aires: principales atractivos

Si estás acostumbrado a visitar destinos europeos, quizás Buenos Aires te parezca a primera vista poco llamativa. Debes tener en cuenta que se trata de una ciudad nueva, muy alejada de la amplia cantidad de monumentos que pueblan a Madrid o Londres.

Buenos Aires es tango, dulce de leche, asado y fútbol, una interesante mezcla de cultura popular, arte y estilo. Seguramente, te llamará la atención su arquitectura, similar en muchos aspectos a la española, y la amabilidad de su gente.

Lo primero que debes hacer antes de viajar a la capital de Argentina es dejar de lado todos los preconceptos que puedas tener. No se trata de una ciudad monumental ni histórica, pero sí de una ciudad que nunca duerme donde siempre es posible encontrar algún lugar abierto para comer y divertirse.

Símbolo ineludible de Buenos Aires es el famoso Obelisco, que se erige orgulloso en medio de la Avenida 9 de Julio, “la más ancha del mundo” según los argentinos. Si visitas Buenos Aires entre septiembre y noviembre, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de esta avenida con hermosos jacarandás en flor a su alrededor. Muy cerca del Obelisco, encontrarás la Plaza de Mayo y a su alrededor, la Casa Rosada y la Catedral.

A pocos pasos de la Casa Rosada, el centro político del país, encontrarás la calle Florida y sus cientos de tiendas de cuero, ropa y toda clase de elementos. Incluso, podrás disfrutar los fines de semana sobre esta calle de shows callejeros de tango.

Vale la pena visitar Puerto Madero, la zona más chic y moderna de la ciudad, así como también los barrios de Palermo, Recoleta, San Telmo y La Boca. Si te preocupa ahorrar al comer, en San Telmo podrás disfrutar de un buen asado a un precio razonable en el clásico El Desnivel, un bodegón antiguo con buena parrilla. Y si te gusta el fútbol, puedes aprovechar para vivir un superclásico (derby)…

No te pierdas nuestra selección de albergues en Buenos Aires a la hora de planificar tu viaje… Encontrarás lo que buscas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.