Albergues juveniles

Pasajes round the world, la vuelta al mundo

Has decidido irte de viaje, solo o con amigos. Tu idea es armar la mochila y dejar que el viento te lleve a lo largo y ancho del mundo. Tienes en mente qué lugares te gustaría conocer y de repente, escuchas sobre la existencia de los pasajes de avión round the world.

¿La vuelta al mundo? No es una idea para nada despreciable. Te imaginas a ti mismo, mochila al hombro, visitando los más recónditos lugares de África, caminando la Muralla China, empapándote de la cultura europea, disfrutando de las playas del Caribe… Pero, ¿qué son realmente los tickets RTW?

Los pasajes round the world, también conocidos como RTW, son tickets globales que algunas grandes alianzas de aerolíneas ofrecen a los turistas para viajar alrededor del mundo. Por supuesto, durante un tiempo determinado y con un número de paradas o cantidad de kilómetros estipulados.

Ventajas de los pasajes round the world

La mayor ventaja es la organización. Como ya te hemos comentado en otras oportunidades, planificar el viaje es ahorrar. Si sabes qué lugares visitarás, puedes hacer coincidir las fechas con las actividades gratuitas que te interesen de cada ciudad y además, elegir un albergue cómodo, seguro y a buen precio, donde puedas disponer de la cocina y así ahorrar en comida. Ten en cuenta que si no reservas tu habitación con tiempo, probablemente debas perder horas de tu viaje buscando alojamiento al llegar a cada ciudad… y si viajas en temporada alta, quizás no consigas un buen hostel o debas pagar más de lo que estás dispuesto.

Al contratar un RTW te despreocuparás de pensar en conexiones de internet seguras para reservar vuelos, al menos para los tramos largos que tengas pagos, y dispondrás de fechas certeras de viaje y vuelta a la realidad. No menos importante es saber exactamente cuánto gastarás, al menos en lo que a transporte se refiera (alrededor de unos €2.000).

Desventajas de los RTW

Sin duda, la principal desventaja es que los RTW restan espontaneidad al viaje. Al fin y al cabo, ya tendrás contratados vuelos de un lugar a otro y difícil será cambiar de rumbo si encuentras un destino que te tiente más. Debes recordar que cambiar de destino, aumentar el kilometraje o cambiar las fechas de vuelo implicará un pago extra, que suele ser bastante alto.

Por supuesto, la ventaja de conocer el precio del transporte por adelantado viene de la mano de un inconveniente (al menos para algunas personas): deberás pagar el servicio por adelantado.

Round the world de Star Alliance

Star Alliance es una de las principales alianzas que ofrecen pasajes para la vuelta al mundo, por períodos desde 10 días a 1 año empezando y terminando el viaje en el mismo país. ¿Una curiosidad? Siempre debes realizar los vuelos en la misma disrección, es decir oeste-este o viceversa.

Los RTW de esta compañía se miden por millas, siendo así que ofrece paquetes de 26.000, 29.000 y 36.000 millas operadas en más de 175 países.

La oferta de Oneworld

Esta otra enorme compañía que opera 700 destinos en más de 150 países, permite elegir la tarifa calculada en base a los continentes visitados o en base a millas. En este caso, se exige la inclusión de al menos 3 continentes en cada “vuelta al mundo” y siempre viajando en la misma dirección, al igual que Star Alliance.

Skyteam, flexibilidad en los RTW

Si bien las condiciones son similares a las de las dos compañías mencionadas anteriormente (viajes de entre 10 días y 1 año, iniciar y terminar el viaje en el mismo país, recargos por cambios), su principal beneficio es la posibilidad de reservar un vuelo internacional y dejar abierto el resto. Sí, como lees, con esta opción puedes ir armando tu viaje a medida que lo desees. Los costos se establecen en base a las millas por recorrer y el lugar donde comienza la aventura.

Así que ya sabes, si te tienda la opción de dar la vuelta al mundo, los pasajes round the world pueden ser una interesante idea. Al menos, si no te entusiasma ir planeando sobre la marcha y comprando pasajes aéreos low cost.

Consulta nuestra selección de albergues juveniles a lo largo y ancho del mundo para elegir el que más se adecúe a tus necesidades.

Imagen: keha76

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.