Consejos para mochileros

Consejos para mochileros: planificar el viaje es ahorrar

La espontaneidad es magnífica, nos da libertad y nada es mejor durante un viaje que hacer lo que uno tiene ganas cuando lo desea. Pero… ¿y si te dijera que planificando tu viaje puedes ahorrar?

Y ya sabes lo que ahorrar significa: la posibilidad de extender el viaje. No te pierdas nuestras 5 razones para planificar un viaje.

Comprar los billetes con antelación

Si bien es cierto que hoy en día puedes conseguir buenos precios comprando los billetes a último momento, por lo general los pasajes de avión suelen ser más baratos cuando se adquieren con tiempo. Incluso puedes jugar con las fechas si tienes flexibilidad para viajar, y así aprovechar los precios más bajos de cada semana.

Lo mismo sucede con los billetes de tren: si los compras por internet con tiempo, puedes ahorrar hasta un 40%. ¿No te parece interesante entonces pensar bien las fechas de tu viaje?

Tarjetas de descuento

Si eres estudiante, estás de suerte. Las tarjetas de estudiantes (del instituto o universitario) permitirán que entres gratis a muchos museos o al menos, obtengas interesantes descuentos. Si no posees una tarjeta de estudiante, quizás te convenga averiguar los precios de tarjetas de la juventud. Evalúa antes del viaje si los descuentos en albergues juveniles, transporte y atractivos turísticos compensan el costo de compra de la tarjeta.

Hacer una lista para no olvidar nada importante

Puede parecer una tontería pero es muy recomendable que anotes aquellos artículos que no debes olvidar. Si viajas a una zona con mosquitos o con sol, no debes olvidar las lociones adecuadas. Lo mismo sucede con el chubasquero o el sombrero para protegerse del sol. Estos artículos básicos pueden costarte mucho dinero si debes comprarlos a las apuradas en algún centro turístico.

También puedes sumar artículos básicos como champú, dentífrico y papel higiénico para evitar gastar durante el viaje. Si viajas con un amigo, pueden dividir entre ambos la cantidad de artículos básicos.

Elegir el albergue juvenil con cuidado

Planificar el viaje con tiempo te permite investigar bien cada albergue y comparar para elegir la mejor opción posible. Un hostel que ofrece desayuno incluido y cocina a disposición de los huéspedes es perfecto para quienes deseen ahorrar en comida. El wifi gratis o el acceso a internet en ordenador del hostel, por otra parte, te permitirá comunicarte con tu familia y amigos ya sea mediante e-mail, redes sociales o Skype sin gastar ni un euro.

Además, un albergue juvenil bien ubicado hará que ahorres dinero en transporte. Siempre mira con detenimiento si el hostel tiene buenas conexiones con aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes y qué tan lejos se encuentra del centro de la ciudad.

Decidir el albergue adecuado es uno de los pilares del ahorro del mochilero.

Investigar la ciudad a visitar antes de viajar

Muchos atractivos turísticos tienen entrada gratuita algunos días de cada mes en horarios preestablecidos. Si investigas cada ciudad antes de viajar, podrás decidir qué día te conviene estar en cada ciudad y ahorrar a la hora de conocer los sitios de interés que desees.

Como ves, planificar no es tan malo, ¿no? Planificar es ahorrar y eso es primordial para todo mochilero. Así que ya sabes, pon manos a la obra, mira nuestra oferta de albergues juveniles y compara precios y servicios.

Imagen: Kurt Forstner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.