Los inconvenientes de viajar como mochilero

Escrito por Antonella 6 - junio - 2012 COMENTARIOS
mochilero

Iniciar un viaje como mochilero puede ser una experiencia única e inolvidable. Sin duda, viajar solo o con amigos a lo largo y ancho del mundo puede ayudarte a madurar, a abrir tu mente y a aprender sobre nuevas culturas.

Sin embargo, antes de iniciar tu aventura debes tener en cuenta los posibles problemas de viajar como mochilero. En Mi Albergue te contamos cuáles pueden ser esos inconvenientes para que no te tomen por sorpresa…

Conocer nuevos lugares y culturas, hacer nuevos amigos o simplemente contactar con la gente durante tu viaje son algunas de las grandes ventajas. ¡Te sentirás libre y renovado! Pero como todo en la vida, en un viaje como mochilero no todo es color de rosa… Si tienes esta afirmación en mente, podrás afrontar mejor los inconvenientes y disfrutarás a fondo de tu aventura.

Veamos juntos algunos de estos pequeños problemas

Compartir dormitorio

Si se trata de tu primer viaje como mochilero, uno de los primeros inconvenientes que encontrarás será compartir dormitorio con desconocidos. Puede resultarte extraño e incluso incómodo dormir en la misma habitación que otras 5, 9 u 11 personas. Además, los sonidos de los demás huéspedes pueden dificultarte conciliar el sueño. Ten en cuenta que es muy probable que alguno de tus compañeros de dormitorio ronque…

Igualmente, vale la pena alojarse en un albergue debido a la amplia cantidad de razones por las cuales elegir un hostel (en lugar de un hotel) que ya te hemos comentado en un post anterior.

Presupuesto ajustado

No es novedad que tu presupuesto será ajustado y eso significará nada de lujos. Seguramente debas hacer algunas concesiones (beber menos copas, caminar más y coger menos autobuses, entre otros) para ahorrar durante tu viaje y pasarla lo mejor posible.

Despilfarrar es un verbo que no puede entrar dentro de tu mente. Antes de iniciar tu aventura, ten en mente que deberás renunciar a ciertas comodidades…

Los idiomas y sus barreras

Si piensas viajar alrededor del mundo seguramente los diferentes idiomas pueden suponer una barrera para ti, a menos que domines perfectamente el inglés. Tómate este inconveniente con tranquilidad e intenta comunicarte con los idiomas que conozcas, mediante señas e incluso, aprendiendo algunas palabras básicas en el idioma del destino.

Afrontar lo inesperado

Prepárate para tener que adaptarte a los cambios. Lo inesperado puede surgir en cualquier momento y deberás improvisar para continuar tu camino, aún cuando hayas planificado tu viaje de punta a punta. Retrasos de vuelos, enfermedades o heridas en los pies, robos de equipaje son tan sólo algunas de las situaciones con las que quizás debas enfrentarte.

Lejanía de tu país, tu familia y tus amigos

Quizás en algún momento de tu travesía te pese estar lejos de tu familia y tus amigos, de tu país, costumbres y comodidades. Deberás superar la sensación de soledad para disfrutar a fondo de tu viaje, por eso si es tu primer viaje como mochilero es recomendable que no lo hagas solo. Por otra parte, durante tu aventura conocerás a muchas personas interesantes con quienes forjarás nuevas amistades.

Con un poco de paciencia y conociendo lo que puede acontecerte, superarás estos inconvenientes y vivirás una experiencia mágica que no olvidarás en toda tu vida. Consulta nuestra selección de albergues juveniles antes de emprender tu viaje.

Imagen: Garry Knight

Suscríbete a Mialbergue

Dejar un comentario

Elige tu albergue