European Youth Card: la nueva EURO26

Ser joven es sinónimo la mayoría de las veces de presupuesto limitado a la hora de viajar, sin embargo existen ayudas, descuentos y tarjetas que debemos conocer y utilizar.

Una de las tarjetas que nos pueden ayudar si queremos ahorrar en bastantes cosas es la European Youth Card (la antigua tarjeta Euro26, que ahora ha cambiado su nombre y logo).

La European Youth Card, es un carnet que permite obtener más de 100.000 posibilidades de descuento en toda Europa. Y para poder obtenerla no hace falta ser estudiante, ni siquiera ciudadano europeo. El único requisito es tener entre 12 y 30 años (el nombre anterior de la tarjeta se debía a que antes sólo era válida para menores de 26).


Los descuentos van desde el transporte hasta alojamiento, pasando por eventos culturales o diferentes negocios. Por ejemplo: descuentos del 50 % en entradas a museos, descuentos en trayectos en AVE o TALGO (siendo la única admitida por Renfe), en los servicios de autobuses (tanto en rutas nacionales como europeas), en ciertos hoteles, rebajas del 10 % en algunas tiendas de ropa, de discos, librerías…

Además, proporciona un Seguro de Asistencia en Viaje gratuito, que cubre durante los servicios de ida, estancia y regreso de los viajeros, siempre y cuando el desplazamiento sea a más de 30 km de su domicilio habitual. Este seguro garantiza la asistencia por enfermedad o accidente, la responsabilidad civil privada durante el viaje, la indemnización por la demora en la salida del medio de transporte o en la entrega de equipaje y, en casos concretos, los gastos de anulación del viaje.

¿Dónde conseguirla? En España, por ejemplo, se puede conseguir en las distintas Delegaciones de la Juventud, o en algunas sucursales bancarias (dependiendo de la región). Pueden conseguir información en cualquier Oficina de Información Juvenil. Su precio varía según el país o Comunidad Autónoma.

También se puede solicitar a través de su página oficial, pagando 14 euros (con el envío incluido).

No es cara y puede sernos de gran ayuda en los viajes que hagamos.

Fuente: Diario del viajero

Sitio Oficial | Euro<26

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.