5 cosas para hacer gratis en Viena

Planificar tu viaje de mochilero te permitirá ahorrar… ¿Cómo? Muy fácil: sólo conociendo tus destinos podrás elegir tu albergue ideal (bien ubicado, con los servicios que te interesen y a un precio acorde a tu presupuesto) y disfrutar de actividades gratuitas que todas las ciudades organizan un par de veces al mes.

Sí, como lees, en todas las ciudades encontrarás festivales y actividades por los que no deberás pagar ni un euro pero la única manera de aprovecharlos es organizándote y haciendo coincidir las fechas de tu visita con las fechas de dichas acciones. Hoy, te damos 5 ideas de cosas para hacer gratis en Viena

Antes de emprender tu viaje a la capital de Austria recuerda investigar el clima de la región según la época del año en la que pienses visitarla para llevar contigo el equipaje básico de mochilero que necesitarás. Presta especial atención a la hora de escoger tu mochila y corrobora todo lo referido a tu servicio de móviles para saber si te conviene llevar contigo tu móvil o alquilar uno en destino.

Pero bueno, vayamos ya a lo que nos compete hoy: 5 actividades gratuitas en Viena.

Un paseo por Ringstrasse

Sin duda, una de las mejores maneras de empaparse del encanto de Viena es recorriendo la Ringstrasse, una de las calles más importantes de la ciudad. Allí, verás algunas de las mejores vistas panorámicas del Danubio y te deleitarás con preciosos cafés tradicionales vieneses.

Una recomendación: si el presupuesto te lo permite, bebe un café con un trozo de tarta en alguna casa del café. No sólo alegrarás a tu estómago sino que muy probablemente puedas disfrutar de un concierto de piano en vivo y en directo. Consulta con la oficina de turismo para corroborar las fechas y horarios de estas presentaciones.

Visitar museos gratis

Lamentablemente, los bellísimos Palacios de Viena como el Hofburg y el Schönbrunn requieren el pago de una entrada (que vale la pena si el presupuesto no es demasiado ajustado), pero los días sábados podrás entrar gratis al Museo de Artes Aplicadas, donde podrás empaparte de colecciones asiáticas, arte contemporáneo en metales, maderas y toda clase de materiales.

Si puedes organizar tu viaje de mochilero para estar en Viena el 26 de octubre, disfrutarás de casi todos los museos gratis por tratarse de la fiesta nacional de Austria.

Naschmarkt, el mercado de la ciudad

De lunes a sábado, en el distrito Wieden, se lleva a cabo el Naschmarkt, un encantador mercadillo donde encontrarás deliciosos manjares y productos locales. Si tu idea es conocer la cultura vienesa, no puedes perderte esta visita.

Frutas, carnes, conservas y productos locales a precios asequibles tentarán a tu paladar… Eso sí, ten cuidado con tus pertenencias, porque como en todo sitio muy visitado es posible encontrar a pequeños ladronzuelos haciendo de las suyas.

Recorrer la Catedral de San Esteban

Viena está repleta de iglesias, una más bonita que la otra. La Catedral de San Esteban bien vale una visita y por supuesto, la recomendamos por ser gratuita. Te sorprenderá con su espigada construcción gótica y su bellísima arquitectura.

En San Esteban se presentaron los respetos a Amadeus Mozart en 1791 y en 1805, Napoleón utilizó sus puertas para publicar su edicto de despedida, así que como ves estarás visitando un lugar que ha ocupado un espacio importante en la historia mundial. Ten en cuenta que para visitar las catacumbas donde muchas de las víctimas de la Gran Plaga de Viena fueron sepultados o disfrutar de las magníficas vistas panorámicas de la ciudad desde sus torres deberás pagar una entrada.

El Prater de Viena

Si te gusta el cine, probablemente recuerdes el clásico de Orson Wells “El tercer hombre” y quizás sea una de las razones por las que has decidido viajar a Viena. En ese caso, pasear por el Prater es una visita obligada. Por supuesto, montar en la noria emblema de Viena significará pagar una entrada pero mientras tanto, puedes disfrutar del parque, sentirte dentro del film de Orson Wells y, por qué no, organizar un picnic allí.

Cuando necesites descansar, asegúrate de hacerlo en un hostel cómodo y seguro. No dejes de visitar nuestra selección de albergues juveniles en Viena a la hora de realizar tu elección…

Imagen: bortescristian

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.