5 cosas gratis que hacer en Venecia

Si ya has comenzado a planificar tu viaje de mochilero y piensas incluir a Venecia en tu itinerario, ¡no debes perderte este post! La ciudad más romántica de Italia ofrece mucho más que canales y góndolas (con su alto costo económico para los turistas). Sí, como lees, es posible encontrar 5 cosas gratis que hacer en Venecia. ¿Te las vas a perder?

Organizar con tiempo tu viaje te ayudará a ahorrar dinero. Piensa que al elegir un hostel con tiempo, no sólo obtendrás alojamiento bien ubicado y a buen precio, sino que también podrás escoger entre una mayor selección de albergues. Muy importante puede resultar escoger un hostel que permita utilizar su cocina para así ahorrar en comida. ¿Lo ves? Hacer planes permite ahorrar y ¡visitar las ciudades elegidas aprovechando sus actividades gratuitas!

Tour gratis por las iglesias de Venecia

Si bien la Basílica de San Marcos es la más famosa de toda Venecia, la ciudad del romance alberga decenas de iglesias de gran belleza que vale la pena recorrer. La mayor parte de la Basílica puede visitarse gratis, a excepción de algunas zonas museo que exigen el pago de una entrada.

Ubicada en San Giorgio Maggiore, la iglesia homónima fue diseñada por el arquitecto Andrea Palladio y en su interior podrás ver totalmente gratis algunas hermosas obras de Tintoretto. Otras interesantes opciones son la Iglesia Santa Maria della Salute (siglo XVII), Iglesia San Vidal (no dejes de contemplar con detenimiento el altar y el fresco que lo corona) y la Iglesia San Zaccaria (siglo IX y obras de arte de Giovanni Bellini).

Conciertos gratis

Durante la semana de la cultura (en mayo) se realizan una gran cantidad de conciertos gratuitos a lo largo y ancho de Venecia. Pero a lo largo de todo el año es posible encontrar representaciones musicales gratis en la ciudad del amor. ¡Consulta la página web oficial de Venecia o acércate a una oficina de turismo para averiguar! Seguramente podrás disfrutar de algún concierto gratis durante tu estadía…

Paseo por Piazza Santa Margherita

La bellísima Plaza Santa Margherita, menos conocida que la Piazza San Marco, es mucho menos concurrida por turistas, convirtiéndose así en un lugar perfecto para observar a los verdaderos venecianos. Además, por las mañanas encontrarás allí un fantástico mercado de pescado. ¡Te divertirás sin gastar ni un euro!

Venecia al aire libre

Aunque las películas no los muestren usualmente, en Venecia encontrarás algunos pequeños oasis verdes. ¡Aprovecha y prepara un picnic en alguno de ellos! Los Giardini Napoleonici son el parque más grande de la ciudad y, como es de suponer, fueron creados por orden de Napoleón. Podrás contemplar allí muchas estatuas y monumentos de exquisita ejecución. También construidos a pedido de Napoleón, los Giardini Reali se destacan por sus intrincadas callejuelas peatonales rodeadas por árboles frondosos.

Arte gratis

Durante la Bienal de Venecia, la mayoría de las exposiciones pueden visitarse gratis. ¡Así que apúntate las fechas! Y sino, durante todo el año, muchas galerías privadas permiten la entrada gratuita de los turistas. Algunas de ellas son la Galería Contini, Galería Arte l’Occhio y Galería Ravagnan. Cuadros de artistas locales, nacionales e internacionales te esperan allí para sorprenderte.

Luego de una larga caminata por las intrincadas callejuelas venecianas, descansa tranquilamente en un hostel cómodo y seguro. Consulta nuestra selección de albergues en Venecia a la hora de realizar tu elección.

Imagen: edithbruck

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.