Albergues baratos en París

5 cosas que hacer gratis en París

París es una de las ciudades más deslumbrantes de Europa y también una de las más caras. A lo largo de los años, hemos podido conocer sus principales atractivos a través de las películas y las series. Y para muchos de nosotros, pasearnos por Los Campos Elíseos o ver la Torre Eiffel es un verdadero sueño.

Si piensas viajar a la capital de Francia, hoy te traemos cinco ideas de cosas gratis para hacer en París. ¿Quieres conocer nuestras recomendaciones?

Antes de emprender tu viaje, averigua los puntos principales de París y sus costos. Recuerda que planificar es ahorrar. Si organizas con tiempo tu visita, podrás conseguir mejores precios en billetes de avión o tren e incluso, elegir un albergue acorde a tus expectativas a buen precio.

Estas son nuestras cinco sugerencias para conocer París gratis:

Un paseo por el río Sena

El mítico Sena es el símbolo natural por antonomasia de París. Protagonista de cientos de películas, pasear por su orilla es dejarse llevar a un mundo de romance, sobre todo si el recorrido lo haces a la luz de la luna y en buena compañía. Vale la pena recorrer sus bellos puentes (algunos de una belleza que quitan la respiración) y dejarse llevar entre los puestos de libros que pueblan la orilla, mientras contemplas a lo lejos la Torre Eiffel, el Museo del Louvre o Notre Dame.

Visitar la Catedral de Notre Dame

A diferencia de otras importantes catedrales europeas, la bellísima catedral gótica de París tiene entrada gratuita para todos los visitantes. Una excelente noticia para los mochileros, que pueden disfrutar de uno de los emblemas de la Ciudad de las Luces sin gastar un euro. Su magnífica arquitectura, sus vitraux y sus frescos te dejarán maravillado. Incluso, si tienes suerte, puedes disfrutar de algún concierto gratuito… ¡Averigua las fechas y horarios de estos espectáculos con antelación!

Conocer los museos de París

Sí, es cierto, el Museo del Perfume no es el Louvre, pero allí realizarás un viaje a través de los aromas con tour guiado gratis incluido. ¡Y conocerás una hermosa casona de la época de Napoleón III! Además, no desesperes, si estás en París el primer domingo de mes o el 14 de julio, podrás conocere el museo más famoso de la ciudad (el Louvre) gratis.

Otra interesante opción si te gusta leer es visitar el apartamento de Victor Hugo o de Balzac. Desde este último, disfrutarás de unas espectaculares vistas de la Torre Eiffel.

Recorrer las Galerías Lafayette

Las famosas Galerías Lafayette son el punto de partida perfecto para empaparse de la moda parisina. Allí encontrarás los últimos modelos de las pasarelas de alta costura y de las grandes marcas. Si bien es cierto que no está a la altura de un presupuesto ajustado, disfrutarás con el recorrido (su arquitectura es indescriptible) y, si las visitas un viernes (marzo a diciembre) quizás tengas la suerte de ver en vivo y en directo un show de moda.

París al aire libre: los Jardínes de Versailles

Una de las construcciones más llamativas de París es sin duda, el Palacio de Versailles. Una visita guiada por el deslumbrante palacio te costará algunos euros, pero pasearte libremente por sus imponentes jardínes es gratis todos los días, excepto los domingos. Así que ya sabes, puedes hacer un pic nic allí para ahorrar en comida o relajarte luego de una larga caminata.

Cuando estés cansado de tanto caminar, tu cuerpo te pedirá una relajante noche de descanso. Si tienes que elegir tu alojamiento, no te pierdas nuestras sugerencias de albergues en París.

Imagen: Schnuffel

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.