Albergues juveniles en Nueva York

5 cosas que hacer gratis en Nueva York

La deslumbrante ciudad de Nueva York tiene tantos atractivos que difícil es atenerse a un presupuesto… ¿O no? A través de las películas y series hemos conocido sus principales lugares de interés, esos que no deberíamos dejar de visitar en nuestro viaje a la Gran Manzana. Pero si tenemos un bolsillo ajustado, lo mejor es planificar bien el viaje y tratar de disfrutar de actividades gratis en Nueva York.

La Estatua de la Libertad, el Empire State, Broadway son tan sólo algunos de los atractivos que podemos visitar desembolsando algunos dólares. ¿Y si primero aprovechamso las cosas gratis para hacer y luego, con lo ahorrado, elegimos alguna de esas opciones? Hoy te traemos cinco magníficas ideas…

FAO Schwarz: una juguetería de película

Aunque pueda sonar raro, la visita a esta fantástica juguetería famosa por el baile en el piano del suelo de Tom Hanks en el film Big (Quisiera ser grande – 1988) te dejará maravillado. Todos llevamos un peque en nuestro interior y en FAO Schwarz disfrutarás de un viaje al pasado, donde reirás y te asombrarás como en Disney.

La juguetería abre a las 10am. Lo más recomendable es que estés allí esperando su apertura. ¿Por qué? Así podrás disfrutar del show de apertura, con soldaditos de plomo y todo el personal haciendo un largo camino de recepción y aplaudiendo a los visitantes. Luego, podrás recorrer totalmente gratis una juguetería impresionante, con muñecas iguales a bebés, grandes construcciones con ladrillos Lego y te divertirás un largo rato bailando y creando música en su pianito. ¿Te animas a sentirte un niño otra vez?

Paseo por el Central Park

Nueva York puede ser una ciudad frenética, repleta de gente corriendo, ruido, autos… Cuando necesites un respiro, alejarte de todo y relajarte, puedes disfrutar del enorme y bello parque más famoso de la ciudad. Sin duda, el Central Park es uno de los lugares más maravillosos de Nueva York.

La buena noticia es que el Central Park Conservancy organiza 13 tours gratuitos para conocer hasta el último recoveco del mundialmente conocido parque. Así, podrás adentrarte en su historia, contemplar sus lagos y tener un encuentro cercano con alguna de las 300 especies que habitan el parque.

Por supuesto, si eres fanático de The Beattles no puedes dejar de acercarte al monumento Strawberry Fields, un homenaje al enorme John Lennon. Una recomendación: puedes aprovechar y llevar tu almuerzo al parque para disfrutar de un pic-nic al aire libre.

Visitar el Museo de Arte Moderno

Todos los viernes el Museo de Arte Moderno, más conocido como MoMA, abre sus puertas gratis de 16 a 20hs. ¡Así que aprovecha! En este museo encontrarás mucho más que pinturas y esculturas: diseño industrial, arquitectura y fotografía, hasta vehículos deportivos e incluso un helicóptero forman parte de su exposición.

Jazz gratis

El jazz es uno de los géneros más maravillosos nacidos en Estados Unidos. Si te encanta este ritmo o nunca lo has escuchado y deseas sumergirte en su encanto, las noches de los viernes y sábados, la Brooklyn Academy of Music abre su BAM Café de manera gratuita al público y presenta artistas con repertorios que llegarán a lo más recóndito de tu alma.

Pizza gratis en Nueva York

Como buen mochilero, quizás te preocupe ahorrar en comida. Pues bueno, tenemos una buena noticia para darte: el Mark Bar de Brooklyn ofrece todos los días luego de las 18hs una pizza gratis a sus clientes. Los domingos a la medianoche incluso sirven café y bagels gratis. Ya sabes, si andas por Brooklyn no dejes de pasar por este encantador bar.

Si estás organizando tu viaje a la Gran Manzana, no dejes de hechar una mirada a nuestra selección de albergues juveniles en Nueva York.

Imagen: samhakes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.