5 cosas que hacer gratis en Munich

Como buen mochilero, seguramente estés preocupado por tu presupuesto. Es muy probable que estés comenzando a investigar consejos para ahorrar durante tu viaje de mochilero y cómo obtener el mejor cambio monetario posible en cada ciudad que visites.

Si este es tu caso y tienes pensado visitar Munich durante tu aventura, no debes perderte este post. Hoy te damos 5 ideas de actividades gratuitas en Munich… ¡Imperdibles!

Nunca nos cansaremos de repetir que planificar es ahorrar, solamente conociendo tus ciudades de destino tendrás la posibilidad de aprovechar al máximo tu presupuesto y ya sabes lo que eso significa: cuanto más ahorres, más lugares podrás conocer y más tiempo podrás estirar tu viaje.

Así que tómate tu tiempo a la hora de elegir tu albergue juvenil y lee las letras pequeñas de los seguros de viajero, aunque te gusten las sorpresas… Confía en nosotros, sólo prestando atención a todos esos pequeños detalles podrás disfrutar de un viaje relajado y repleto de diversión.

Ahora sí, hablemos del tema de hoy: cosas gratis para hacer en Munich

Tours gratis por Munich

Aunque te resulte difícil creerlo, en Munich encontrarás tours gratuitos. Nosotros te recomendamos Sandemans New Munich Tour, un grupo de jóvenes guías que te mostrarán durante 3 horas de caminata los principales atractivos de la ciudad. Eso sí, esta visita guiada se realiza solamente en inglés… pero bien vale la pena tenerla en cuenta.

Si te interesa unirte a ellos para recorrer Munich, los encontrarás en la columna central de Marienplatz cada día a las 10, 10.45, 13 y 15hs. ¿Cómo reconocerlos? Busca a un guía con una camiseta roja brillante. Ah, si bien el tour es gratis, siempre es bueno dejar una propina a voluntad…

Las campandas del Ayuntamiento

Así como el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham es visita obligada en Londres, en Munich no puedes perderte las campanadas del Ayuntamiento. Ubicado en Marienplatz, te asombrarás de la belleza de este edificio y más aún cuando a las 11hs. comience a sonar música angelical desde lo más alto de la torre. No olvides mirar al pájaro de oro que sale tres veces para marcar el final del show… ¡Te encantará!

Paseo por el Jardín Inglés

Sin duda, se trata del parque más bonito de Munich y el lugar perfecto para escapar del estrés de la ciudad. No lo dudes, compra comida y prepara un pinic con amigos al sol. Una recomendación: si quieres vivir la verdadera experiencia alemana, llévate un enorme pretzel salado y disfrútalo contemplando los árboles y los lagos del parque.

En verano, no te sorprendas si te encuentras a gente desnuda paseando por allí. Una parte del parque es nudista y los aficionados aprovechan para ponerse bien morenos de cuerpo entero. ¿Te animas a acompañarlos?

Visitar los museos de Munich

El Museo de Arte Moderno merece una visita, al menos si te gusta el trabajo de grandes artistas como Andy Warhol, Cy Twombly o Gerhard Richter. Si bien no es exactamente gratuito, no herirá de muerte a tu presupuesto: por tan sólo 1€ puedes visitarlo los domingos.

Otra opción por 1€ los domingos es recorrer el Museo de Historia Natural. Ubicado en los jardínes del precioso Palacio de Nymphenburg, combina exhibiciones modernas y antiguas que te encantarán.

Vista panorámica de Munich

Si te gusta caminar y no te molesta subir escaleras, luego de tan sólo 306 escalones podrás contemplar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. ¿Cómo? Tan sólo debes acercarte a la Iglesia de San Pedro y totalmente gratis podrás subir a su torre. Además, descubrirás la iglesia más antigua de Munich, dueña de un esqueleto de St. Mundita cubierto de joyas que te dejará sin aliento.

Cuando tu cuerpo te pida descansar, hazlo en un hostel cómodo y seguro. Para ello, no dudes en consultar nuestra selección de albergues juveniles en Munich

Imagen: sanfamedia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.