Albergues juveniles en Madrid

5 cosas para hacer gratis en Madrid

Madrid es una ciudad vibrante, con muchas actividades para ofrecer al turista. Centro neurálgico de espectáculos, restaurantes, museos y vida nocturna, ¡nunca te cansarás de visitar la capital española!

Como mochilero, me imagino que tu mayor preocupación son los precios. Pues bien, esta es la buena noticia: hoy te traemos 5 ideas de cosas para hacer gratis en Madrid. ¿A qué esperas? No te pierdas este post…

Como ya hemos visto, una buena manera de ahorrar es planificar el viaje. Conocer los principales atractivos de la ciudad que piensas visitar y elegir bien el albergue juvenil es fundamental para disfrutar de tu viaje y no gastar de más.

Paseo por el Parque de El Buen Retiro

El Parque del Retiro es uno de los símbolos de Madrid. Locales y turistas se pasean despreocupados por sus pequeñas callejuelas de tierra, rodeados de árboles y pájaros. Este precioso parque, dueño de un lago central capaz de quitar la respiración, es el lugar ideal para disfrutar de un picnic o descansar un rato antes de seguir la caminata por la capital española.

Una recomendación: si estás en Madrid en domingo o en festivo, no dejes de recorrer El Rastro, el simpático mercado al aire libre de objetos de segunda mano del Parque del Retiro.

Visita a los Museos

La entrada al Museo del Prado es gratuita si eres menor de 18 años o si eres estudiante y tienes entre 18 y 25 años, todos los días. Si no entras dentro de esos rubros, no debes preocuparte porque la colección permanente puede visitarse gratis de martes a sábado de 18 a 20hs y los domingos de 17 a 20hs durante todo el año y todo el día el 19 de noviembre y el 18 de mayo.

De lunes a viernes de 19 a 21hs, los sábados de 14.30 a 21hs y los domingos de 10 a 14.30hs (el 18 de abril, el 18 de mayo, el 12 de octubre y el 6 de diciembre) puedes visitar gratis la enorme colección de arte del Museo Reina Sofía. Así que… ¡aprovecha y disfrutar de un paseo cultural en Madrid!

Recorre el Palacio Real de Madrid

La imponente arquitectura de la residencia oficial de su Majestad el Rey es una de las visitas obligadas en Madrid. ¿Lo mejor? Todos los miércoles puedes entrar gratis y recorrer las magníficas estancias del Palacio Real.  Si puedes, planifica tu viaje para estar un miércoles en Madrid. ¡No te arrepentirás de conocer el emblemático palacio!

La Puerta del Sol, Puerta de Alcalá y Gran Vía

Una de las cosas que más me gusta de Madrid es que sus principales atractivos son gratuitos: la Puerta del Sol, la Fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá, por ejemplo. No caigas en la tentación de coger el metro, para enamorarte de Madrid tan sólo necesitas caminar la Gran Vía y dejarte llevar, parando a tomar fotografías en los emblemas madrileños. ¡Conocerás el alma de Madrid sin gastar ni un euro!

Tapas gratis al comprar una bebida

Sí, como lees, en El Tigre, un bar típico ubicado en Chueca, puedes degustar verdaderas exquisiteces sin pagar… bueno, para ser sinceros: pagando solamente la bebida. Pero… ¿ qué más se puede pedir? Si eres de los que gustan de beber alguna caña de vez en cuando, ¡no lo dudes! En El Tigre puedes ahorrar en la comida. Eso sí, ten en cuenta que el local es bastante estrecho y suele estar repleto de visitantes.

Luego de un largo día de caminata, el cuerpo necesitará una buena noche de descanso. No dejes de consultar nuestra amplia selección de albergues en Madrid

Imagen: Ricorocks

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.