Cosas gratis que hacer en Londres

5 cosas que hacer gratis en Londres

Londres es una de las ciudades más caras de Europa, sin lugar a dudas. Pero por suerte, también cuenta con una interesante oferta de lugares que pueden visitarse gratis.

Si piensas viajar a Londres como mochilero, no te pierdas nuestras 5 recomendaciones de cosas gratis para hacer allí. ¡Te divertirás ahorrando!

Como buen mochilero una de tus grandes preocupaciones a la hora de preparar tu viaje a Londres debe ser el dinero. Como siempre, te recomendamos revisar nuestros consejos a la hora de elegir un albergue que pueden ayudarte a tomar la decisión más adecuada a tus necesidades y presupuesto y, en segundo lugar, ¡planifica un poco! La espontaneidad es buenísima, pero a veces dificulta ahorrar.

Hoy te traemos algunas ideas de lugares y actividades gratis en Londres para que disfrutes de esta magnífica ciudad gastando lo menos posible.

Cambio de guardia en el Palacio Buckingham

El cambio de guardia es uno de los emblemas de Londres. La gente se agolpa para verlo durante todo el año. Sin duda, es una de las grandes atracciones y lo mejor de todo: es gratis. Tan sólo debes acudir a la cita en el horario adecuado (de abril a julio se realiza todos los días a las 11.30hs, el resto del año se lleva a cabo en días alternos y es necesario confirmar las fechas y horarios) y disfrutar de una ceremonia tradicional donde la Nueva Guardia releva a la Vieja Guardia al son de la música interpretada por una banda de guardias en vivo. Un consejo: el mejor lugar para ver la ceremonia es en el monumento central ubicado frente al Palacio de Buckingham, ya que desde allí tendrás visual de todas las calles y del Palacio y no te perderás de nada.

Paseo al aire libre en los parques de Londres

Luego de un día a puro caminar, nada mejor que relajarse cerca del lago del Hyde Park, rodeado de verde y con ardillas correteando a tu alrededor. Además, encontrarás allí el Diana Memorial Playground y la Peter Pan Statue y, por si fuera poco, suelen realizarse allí eventos al aire libre con entrada gratuita, ¡no dejes de averiguar si hay alguno durante tu estadía!

Otras buenas opciones son el St. James Park, con las mejores vistas del Palacio de Buckingham, el Regent’s Park, dueño de los Queen Mary’s Rose Gardens, y el Greenwich Park, desde donde se obtienen las mejores vistas del Alexandra Palace y el Royal Observatory. Londres es una ciudad muy verde, averigua qué parque tienes cerca y disfruta de un paseo relajante al aire libre.

Visita museos y galerías de arte

Desde 2001, los museos y galerías de arte de Londres son gratuitos. Así que aprovecha y disfruta de un paseo cultural. En el British Museum, por ejemplo, podrás contemplar cara a cara la famosa Piedra de Rosetta o ver el módulo del Apollo 10 en el Science Museum. Si te interesa más la pintura, en el Tate Modern y la National Gallery te esperan grandes obras desde Rafael a Picasso.

Recorre los mercados de Londres

En los mercados de Londres se pueden apreciar toda clase de artesanías, ropa y objetos para todos los gustos. Los domingos es muy recomendable visitar el Camdem Market: los artistas callejeros, los aromas que inundan el aire, la enorme cantidad de gente y los puestos de mercadería lo convierten en un paseo imperdible.

El Portobello Road Market es también muy popular. En este mercado de Notting Hill encontrarás tiendas independientes, cafés, galerías, frutas y vegetales, antigüedades y mucha diversión. También durante toda la semana, puedes visitar el Greenwich Market, donde la comida para llevar, las antigüedades, el arte, los productos frescos y las curiosidades se entremezclan con pubs y tiendas.

Los mercados pueden ser una buena opción para comer a buen precio y dar un interesante paseo.

Harrods, un centro comercial que parece museo

Si bien es cierto que Harrods no es el lugar ideal para los mochileros, al menos a nivel precios, es muy recomendable darse una vuelta por allí. Cada sector de la tienda está ambientado, así entrarás en la zona egipcia o la selva y te sentirás en otra dimensión. Harrods es un centro comercial diferente, que seguramente te dejará con la boca abierta. ¡Vale la pena!

Éstas son algunas de las cosas que se pueden hacer gratis en Londres, pero hay muchas más. Comparte con nosotros si conoces alguna más.

¿Buscas albergues en Londres? Encuentra la mejor selección de albergues y hostales en Londres en mialbergue.com.

Imagen: mgeyer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.