5 cosas que hacer gratis en Estocolmo

Escrito por Antonella 22 - junio - 2012 COMENTARIOS
estocolmo-cosas-gratis

Estocolmo es conocida por ser una de las ciudades más caras de Europa, motivo por el cual seguramente te plantees si incluir esta bella ciudad nórdica entre tus destinos a la hora de planificar tu viaje de mochilero.

A pesar de su fama de “ciudad cara”, es posible encontrar actividades gratuitas que te encantarán. Hoy compartimos contigo nuestras 5 cosas gratis preferidas para hacer en Estocolmo

Ya sea que emprendas tu viaje de mochilero solo o con amigos, como siempre te recomendamos leer con cuidado nuestras 7 recomendaciones básicas para mochileros e informarte sobre cada uno de los lugares que pienses visitar. Tómate tu tiempo para organizar tu aventura, investiga y elige el mejor albergue acorde a tus necesidades y preferencias.

Ahora sí, vamos a lo que hoy nos interesa: 5 cosas gratis que hacer en Estocolmo

Ver el cambio de guardia

Si conoces Londres, sabes que una de sus principales atracciones es el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham. Pues bien, en la capital de Suecia podrás disfrutar de un espectáculo semejante. ¡No te pierdas el impactante cambio de guardia frente a la Residencia de los Reyes de Suecia! Se trata de un evento pomposo y mágico que se lleva a cabo cada día a las 12.15 y dura alrededor de 40 minutos. Una banda militar y un colorido desfile son algunas de las cosas que llamarán tu atención.

Un paseo por Djurgården

En el medio de Estocolmo se alza imponente una isla conocida por sus bellos espacios verdes, que en el pasado fueron el parque real, ideales para disfrutar de los días soleados de Suecia en verano y, ¿por qué no?, hacer un picnic al aire libre con amigos. No lo dudes, vive un día diferente y relajado, a la vez que ahorras en comida.

Visitas gratuitas a iglesias

En Estocolmo encontrarás numerosas iglesias, muchas de las cuales exigen el pago de una entrada para poder visitarlas. Pero, por suerte, aún es posible conocer algunas bellísimas iglesias sin gastar ni un euro. Entre nuestras favoritas se encuentran la Catedral Real ubicada en Gamla Stan, Iglesia Katarina, St Maria Magdalena y Riddarholmen.

Playas de Estocolmo

Aunque no lo creas, las playas de Estocolmo son un verdadero paraíso…  En verano, ambas playas (Långholmsbadet y Smedsuddsbadet) se llenan de visitantes, así que te recomendamos levantarte temprano para encontrar un buen lugar.

Museos gratis

Durante el año, algunos museos de Estocolmo como el Moderna Museet y el Arkitekturmuseet ofrecen entrada libre y gratuita. Averigua antes de acercarte a ellos (mejor aún, antes de viajar) para aprovechar sus ofertas y descubrir el arte moderno y los modelos arquitectónicos respectivamente.

Cuando tu cuerpo necesite descansar, hazlo en un hostel limpio y seguro. Para ello, no dudes en consultar nuestra selección de albergues en Estocolmo

Imagen: Mariano Draghi

Suscríbete a Mialbergue

Dejar un comentario

Elige tu albergue