5 cosas que hacer gratis en Zurich

Escrito por Antonella 4 - junio - 2012 COMENTARIOS
actividades-gratis-zurich

Investigar tus destinos de viaje antes de emprender tu aventura es fundamental para ahorrar dinero, ya que solamente así podrás aprovechar las actividades gratuitas que cada ciudad organiza durante el año.

Si tienes pensado viajar a Suiza, ¡no te pierdas este post! Hoy te presentamos 5 ideas de cosas gratis para hacer en Zurich. ¡Te la pasarás en grande y no gastarás ni un euro!

Como todo mochilero, seguramente estés preocupado por sacar el máximo provecho posible de tu ajustado presupuesto. Para ello, te recomendamos que sigas nuestros consejos a la hora de elegir un hostel y nuestras recomendaciones para ahorrar en comida. Verás de qué sencilla manera puedes disminuir tus gastos sin dejar de disfrutar…

Por supuesto, infórmate también sobre las tasas de cambio antes de llegar a cada destino para evitar posibles estafas y maximizar el valor de tu dinero. ¡Siempre investiga el mejor lugar para cambiar tus billetes y travelers checks!

Pero vayamos a lo que nos interesa hoy: 5 actividades gratis para hacer en Zurich.

Visita a museos gratis

Si te gusta el arte moderno, los miércoles durante todo el día puedes acceder gratis a las colecciones permanentes de la magnífica Galería de Arte de Zurich (Kunsthaus). Gauguin, Monet y Cézanne son algunos de los grandes artistas cuyas obras te esperan en este museo.

Los jueves de 17 a 20hs podrás disfrutar de alrededor de 500 obras de arte minimalista, alemán y suizo (Maurizio Cattelan, Spartacus Chetwynd, Christoph Büchel y Urs Fischer, entre otros) en el Museo Migros de Arte Contemporáneo.

Pasear por la Bahnhofstrasse

Sin duda, la Bahnhofstrasse es una de las calles más chics y elegantes de Zurich. Allí, te toparás con los mayores diseñadores de moda y joyas como Tiffany & Co, Prada y Cartier, además de numerosas tiendas tradicionales como Confiserie Sprüngli (¡no dejes de probar su chocolate si tu presupuesto lo permite!) o la famosa joyería y relojería Gübelin AG.

Disfrutarás de este paseo, aunque probablemente te asustes con los precios de sus escaparates. No se trata de un lugar para ir de compras, sino de un sitio para apreciar uno de los barrios más exclusivos de la ciudad.

Picnics al aire libre

Cuando necesites descansar y relajarte, no dudes en acercarte a alguno de los espacios al aire libre que pueblan Zurich. ¿Nuestra recomendación? Una caminata por el Lago Zurich y su parque lindante (Zurichhorn) seguido de un rico picnic puede ser lo que necesites para recobrar energías antes de continuar tu travesía. Además, en verano podrás refrescarte en el lago o incluso, navegar en bote o practicar deportes acuáticos si el presupuesto lo permite.

Otra interesante opción es el Parque Botánico, un paraíso donde te rodearán más de 3 millones de plantas. ¡Podrás tomar preciosas fotografías tuyas y de tus amigos rodeados de los más impresionantes colores de flores, árboles y arbustos!

Recorrer iglesias en Zurich

La Fraumünster o Catedral de las Mujeres es uno de los símbolos de Zurich y, por suerte, puede visitarse gratis. Te sorprenderás con su bella torre espigada de principios del siglo XVIII que se eleva hasta el cielo.

También la Iglesia de San Pedro merece una visita, por el enorme reloj de 8.7m de diámetro que decora su torre principal. Dentro, no dejes de contemplar su enorme órgano (detente unos segundos si encuentras durante tu recorrido a alguno de sus organistas practicando, ¡te quedarás con la boca abierta) y sus deslumbrantes candelabros.

Perderse por el casco antiguo

El casco antiguo de Zurich es maravilloso. Sus construcciones medievales, sus pequeños restaurantes y la cercanía de la Bahnhofstrasse lo convierten en uno de los lugares imperdibles de Zurich. Te conquistarán sus pequeños callejones, sus museos y por supuesto, la Lindenhof, la zona más alta de la parte antigua. Sube a la colina y disfruta de la vista panorámica de la ciudad.

A la hora de descansar, elige un hostel cómodo y seguro. Para ello, consulta nuestra selección de albergues juveniles en Zurich

Imagen: Giorgos

Suscríbete a Mialbergue

Dejar un comentario

Elige tu albergue