5 cosas que hacer gratis en Edimburgo

La encantadora capital de Escocia te espera para sorprenderte con su belleza natural y su aura misteriosa que sin duda te conquistará. Recuerda que planificar tu viaje es ahorrar, solamente programando tu viaje de mochilero y organizando las fechas de tus visitas a cada ciudad serás capaz de disfrutar de las mejores actividades gratuitas de cada lugar.

Hoy compartimos contigo 5 cosas que hacer gratis en Edimburgo para que disfrutes de tu aventura y ¡cuides tu bolsillo!

Antes de emprender tu viaje, elige tu hostel con cuidado para obtener la mejor relación calidad-precio en base a tus necesidades y deseos. La ubicación y los servicios son fundamentales para que puedas vivir al máximo tu aventura.

Ahora sí, no perdamos más tiempo y vayamos directo a lo que nos interesa hoy: 5 actividades gratuitas en Edimburgo.

Escalar Arthur’s Seat

Desde la cima de Arthur’s Seat, a más de 250 metros de altura, tendrás algunas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Podrás contemplar las torres de la ciudad y sus edificios históricos en contraposición con las onduladas colinas y verdes praderas de los alrededores. ¡Te encantará! Una recomendación: prepara un picnic para tu excursión, así ahorrarás en comida y podrás saciar tu apetito en uno de los lugares más bonitos de Edimburgo.

Paseo por los Jardínes Botánicos Reales

Si te gusta disfrutar del sol en tu rostro y de actividades al aire libre, no dudes en visitar los Jardínes Botánicos Reales. El bellísimo memorial en honor a la Reina Madre te dejará con la boca abierta, y además podrás conocer una gran variedad de especies chinas que habitan el lugar. ¡No olvides tu cámara fotográfica!

Museos gratis

Muchos de los museos de Edimburgo tienen entradas gratuitas. Una buena opción puede ser acercarse al Museo de los Escritores, que rinde homenaje a tres grandes de la literatura internacional: Robert Burns, Robert Louis Stevenson y Sir Walter Scott. Vale la pena destacar que se encuentra ubicado en Royal Mile, una de las calles más antiguas y encantadoras de la ciudad.

Las Galerías Nacionales de Escocia también pueden resultar de interés si te gusta el arte. Muy recomendable sobre todo es la visita a la Galería de Arte Moderno donde te sorprenderás con algunas obras impresionantes e inolvidables.

Ir al Festival Edinburgh Fringe

Si puedes elegir la fecha de tu visita a Edimburgo, quizás te interese presenciar el Edinburgh Fringe, uno de los mayores festivales de artes del mundo que se lleva a cabo en agosto. Muchos espectáculos y conciertos tienen entrada gratuita. ¡Averigua y disfruta!

Tour gratis por Edimburgo

Aunque no lo creas, algunos locales organizan tours por la ciudad totalmente gratuitos. Bueno, en realidad esperan una pequeña colaboración a voluntad pero la buena noticia es que tú decidirás cuánto aportar. Estos tours generalmente duran entre 2 y 3 horas y son una excelente forma de conocer los principales atractivos de Edimburgo. ¿Lo mejor? No sólo verás lugares impresionantes y conocerás su historia sino que también te enterarás de leyendas urbanas y toda clase de cotilleos.

Cuando llegue la hora de escoger tu hostel, no dudes en consultar nuestra selección de albergues juveniles en Edimburgo. ¡Encontrarás lo que estás buscando!

Imagen: DaRoit

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.