5 cosas que hacer gratis en Dublin

Dublin es una ciudad pequeña pero vibrante, famosa por la cerveza Guinness (un emblema de la ciudad). Quizás te preguntes cómo puede ser posible visitar la capital irlandesa con el presupuesto de un mochilero… Pues sí, es posible.

A pesar de tratarse de uno de los destinos más caros de Europa, Dublin tiene muchas actividades gratuitas que puedes aprovechar para disfrutar de tu viaje y pasar un buen rato. Hoy te traemos 5 cosas para hacer gratis en Dublin.

Como siempre decimos (y no nos cansamos de repetir) es sumamente importante que te tomes tu tiempo para organizar tu viaje porque planificar es ahorrar. Investigando las ciudades que quieres visitar, sus puntos de interés y eligiendo el hostel correcto disfrutarás de tu viaje al mejor precio. ¡Y ya sabes lo que eso significa! Cuanto menos gastes, más días podrás viajar y más sitios podrás conocer.

No te pierdas nuestras recomendaciones para vivir tu aventura en Dublin sin gastar ni un euro.

Visitar los museos gratis

Si eres de los turistas que aman conocer a fondo la cultura local, ¡estás de suerte! En Dublin existen al menos tres museos con entrada gratuita que te permitirán sumergirte de lleno en la historia de Irlanda. El Museo Nacional de Kildare Street se centra en la historia celta, vikinga y medieval de Irlanda y en la Galería Municipal de Arte Moderno Hugh Lane podrás contemplar grandes obras de artistas internacionales como Courbet, Manet, Monet y Corot.

Otra interesante opción es el Museo Nacional de Ciencias Naturales, con su imponente colección de animales disecados. Verás con tus propios ojos la vida salvaje típica de Irlanda y de otras partes del planeta ¡gratis! ¿Qué te parece?

Recorrer el City Hall

En 1769 comenzó la construcción de este bello edificio de estilo corintio que hoy es famoso como el City Hall de Dublin. Desde 1852 funciona allí el gobierno municipal, ¿lo mejor? Puede visitarse gratis de lunes a viernes de 10 a 13hs y de 14.15 a 17hs. Si el exterior te deja sin respiración, espera a ver su interior diseñado en forma circular con columnas que soportan el domo central del hall, dueño de un impresionante fresco.

Trinity College, un paseo gratis

Los bellos jardínes del Trinity College bien valen una visita y más cuando se descubre que allí estudió el gran Oscar Wilde. ¡Imagináte paseando por los mismos lugares que el célebre autor! No te pierdas la Vieja Librería, una joya arquitectónica con miles de libros que te dejará con la boca abierta.

Dublin al aire libre

Una de las mejores opciones para ahorrar en comida es preparar un picnic y ¿qué mejor que hacerlo en alguno de los verdes parques de Dublin? El St Stephen’s Green ofrece 9 hectáreas de parque con flores, árboles, fuentes y un gran lago. ¡Un lugar perfecto para relajarse después de una larga caminata! Además, en verano, puedes toparte con conciertos gratuitos al aire libre. ¿Se puede pedir más?

El Merrion Square, el parque más grande de Dublin, también puede ser interesante. Rodeado por antiguas y atractivas casas que pertenecieron a ricos y famosos en el pasado (y cuya información se detalla en plaquetas), tiene un aura muy particular.

St. Patrick’s Cathedral, la más grande de Irlanda

A lo largo y ancho del mundo se ha expandido la celebración de St. Patrick’s o Día de San Patricio. Entonces, ¿no te gustaría conocer la Catedral de ese santo? Según cuenta la leyenda, la Catedral comenzó a construirse alrededor del año 450 antes de Cristo. En la nave, aún hoy se preserva una piedra con una cruz celta que se considera la fundacional de la construcción. El edificio original era de madera y en 1192, se reconstruyó adoptando las elegantes líneas que pueden contemplarse hoy en día.

No dudes en consultar nuestra selección de albergues juveniles en Dublin y ¡disfruta de tu viaje!

Imagen: Chris Wilkinson

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.