Albergues juveniles en Barcelona

5 cosas que hacer gratis en Barcelona

La atractiva ciudad de Barcelona es uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros en España. Fácil es descubrir por qué: una amplia oferta cultural, movida nocturna para todos los gustos, montaña y playa se entremezclan conformando un lugar perfecto para disfrutar de las vacaciones solo, en pareja o con amigos.

Como buen mochilero, seguramente te interese ahorrar lo máximo posible para extender así la duración de tu aventura. Por eso es importante que planifiques tu viaje de manera tal que puedas difrutar de las actividades gratis de Barcelona y tus otros destinos.

Al igual que Madrid, Barcelona cuenta con algunas cosas gratis que pueden servir al mochilero para ahorrar y experimentar al mismo tiempo la cultura de la ciudad. Hoy te traemos 5 ideas de cosas gratis para hacer en Barcelona. ¡No te las pierdas!

Visitar los museos gratis

Todos los primeros domingos de cada mes y cada domingo luego de las 15hs. la entrada al famoso Museo Picasso es gratuita. Allí podrás conocer a fondo los años de formación del magnífico artista y contemplar las más de 3.800 obras que conforman la exposición permanente.

Otro interesante paseo cultural es visitar el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), donde tendrás la oportunidad de sumergirte en el arte catalán. Esculturas, pinturas, artes de objeto, dibujos, grabados, carteles e incluso fotografías son algunas de las expresiones artísticas catalanas a las que podrás acceder gratis todos los primeros domingos de cada mes, el 11 y el 24 de septiembre y el 18 de mayo.

CaixaForum Barcelona es siempre una buena alternativa ya que la visita a este centro con programas culturales, sociales y educativos es siempre gratuita. ¡Podréis disfrutar del arte y el aprendizaje sin gastar ni un euro!

Pasear por mercados y ferias

Si te gustan los mercados de pulgas, no puedes dejar de recorrer el Mercado Els Encants. Ubicado en Plaça de les Glories Catalanes, todos los lunes, miércoles, viernes y sábados a partir de las 8.30 encontrarás toda clase de artículos, desde herramientas eléctricas y antigüedades hasta cosméticos. Sin duda, pasarás un buen rato husmeando entre los puestos. Eso sí, si piensas participar de las subastas de antigüedades deberás madrugar porque empiezan a las 7 y sino, espera a las 12, cuando bajan los precios de los artículos no vendidos.

Los domingos, de 8 a 14, locales y visitantes se encuentran en el Mercado Dominical de Comte D’Urgell 11, o en el Mercado de Artesanos del Barrio Gótico (Plaza George Orwell). ¿Otra idea? Si te gusta leer, no te pierdas el Mercado del Libro Viejo todos los viernes del año (menos agosto) en la Plaza Sarrià de 9 a 20hs.

Montjuic, fantásticas vistas de la ciudad

Si disfrutas caminando, el Montjuic puede resultarte un paseo inolvidable. A pie podrás recorrer una de las montañas más famosas de Barcelona y tomar algunas magníficas fotografías de la vista panorámica de la ciudad. ¡Verás que fotos más chulas obtendrás!

Además, es el sitio perfecto para hacer un picnic mientras te relajas contemplando el mar y el puerto de la ciudad catalana. ¿Una recomendación? Por la noche, acércate a la Fuente Mágica y presencia su hermosa sinfonía de colores, luces, música, acrobacias acuáticas y movimiento.

Relax al aire libre

Sin duda, es imposible pensar en Barcelona sin hablar del Parc Güell, el famoso parque de Gaudí donde te sentirás en un mundo paralelo repleto de color y creaciones realmente llamativas. Para los amantes de la vida al aire libre, el Parc de la Ciutadella y el Parc de l’Oreneta son dos buenas opciones para estirar las piernas, relajarse un rato y disfrutar de la naturaleza.

El encanto de Las Ramblas

Famosas dentro y fuera de España, Las Ramblas es una visita ineludible en Barcelona. Entre puestos de flores y artesanías, te toparás con artistas callejeros que dibujan, bailan, tocan instrumentos, hacen mímica o simulan ser estatuas. Además, a lo largo de tu paseo podrás contemplar algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como el Teatre Liceu. ¡Todo gratis!

Para descansar con tranquilidad por la noche, consulta nuestra selección de albergues juveniles en Barcelona

Imagen: Ulf Lilijankoski

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.