Albergues en Atenas

5 cosas gratis para hacer en Atenas

La encantadora Atenas es un destino turístico bastante asequible para la mayoría de los bolsillos. Pero, como siempre decimos, planificar es ahorrar. Así que ya sabes, piensa bien qué atractivos turísticos deseas visitar sí o sí (aunque debas desembolsar algunos euros) y luego, disfruta de las actividades gratuitas de la ciudad.

Si ahorras en comida y visitas, ¡podrás sumar días a tu aventura! Hoy os traemos una propuesta con 5 cosas gratis para hacer en Atenas. ¡No os las perdáis!

Por lo general, conocer los principales lugares de interés de una ciudad implica pagar entradas (algunas bastante caras), pero no siempre es así… A veces podemos disfrutar de monumentos y museos gratis tan sólo organizando nuestro viaje para que nuestra estancia coincida con ciertos eventos.

Visitar la Acrópolis gratis

Sí, como lees, es posible recorrer el emblema de Atenas sin pagar ni un euro. ¿Cómo? Muy fácil, los domingos abre sus puertas a todos sus visitantes sin costo. Así podrás conocer el famoso Partenón, el Teatro de Dionisio, el Ágora y el Templo de Zeus Olímpico sin pagar. ¿Qué me dices?

Cambio de guardia en el Parlamento

Es muy probable que ni siquiera supieses que existe un cambio de guardia frente al Parlamento antes de leer este post. Ok, tenemos que admitir que no es tan espectacular como el de Londres pero igualmente es un espectáculo gratuito que vale la pena ver. Cada domingo a las 11 de la mañana, un gran número de Evzones (soldados) vestidos con sus tradicionales uniformes realizan el cambio de guardia en la Plaza Syntagma, frente a la Tumba del Soldado Desconocido.

Subir a la Colina Lycabettus

Si te gusta caminar, no te pierdas la experiencia de subir a pie hasta la cima de Lycabettus. ¡Olvídate del funicular y ahorra dinero! Se trata de un paseo de aproximadamente 20 minutos a pie y serás recompensado con algunas de las más bellas vistas panorámicas de la ciudad.

Al llegar a la cima, encontrarás una pequeña capilla blanca rodeada de estrechas callejuelas repletas de simpáticos cafés y boutiques. Las fotografías desde allí son simplemente impagables…

Picnic en los Jardines Nacionales

Cuando estés cansado de tanto caminar, puedes relajarte en los Jardínes Nacionales. Dentro de estas 15 héctareas de vegetación que antes formaban parte de los jardínes presidenciales, podrás contemplar diferentes clases de plantas de todo el mundo y disfrutar de la calma y paz. Una buena idea puede ser preparar un picnic a orillas de alguno de sus lagos. Eso sí, ten cuidado con los patos, no sea cosa que te roben tu comida.

Visitas culturales: museos gratis

La Galería Municipal de Atenas tiene entrada gratuita todos los días desde su apertura hasta su cierre. Lo mismo sucede con el Museo de Instrumentos Musicales, donde podréis disfrutar de alrededor de 1200 instrumentos de la música popular griega desde el siglo XVIII hasta el presente.

Si viajas con niños, el Museo Helénico para Niños puede ser una buena opción. Allí, los peques pueden observar, investigar, jugar y experimentar con objetos. Por supuesto, también cuentan con programas para adultos y la entrada es gratis todos los días.

Luego de una tarde agotadora, relájate en un cómodo y seguro hostel. No te pierdas nuestra selección de albergues en Atenas, donde encontrarás alojamiento acorde a tus gustos, necesidades y presupuesto.

Imagen: kconnors

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.