trabajo-mochilero-hostel

Si tu idea es iniciar un viaje como mochilero sin ataduras, es decir que no has cogido ningún puesto laboral temporal en destino, pero aún así te preocupa ahorrar durante tu viaje y respetar tu presupuesto… ¿Has pensado en trabajar en albergues juveniles?

Trabajar en hostels a cambio de alojamiento es una de las opciones que más se ha puesto de moda entre los mochileros durante los últimos meses. ¿Por qué no?

La aventura del mochilero viene siempre de la mano de su presupuesto, por eso insistimos tanto en la necesidad de planificar para ahorrar, pero a veces es imposible hacerlo ya sea por gusto personal (a mucha gente le gusta la libertad de viajar sin planes, “a donde los lleve el viento”) o por cambio de planes debido a un presupuesto ajustado. De cualquier manera, trabajar en un hostel puede ser lo que estás buscando para ahorrar en comida y alojamiento o simplemente, sumar unos días extra a tu aventura.

En Mi Albergue, te vamos a contar un poco de qué se trata el trabajo en albergues juveniles y qué puedes esperar a cambio…

¿Cualquiera puede trabajar en un albergue juvenil?

Por lo general, no existen límites de edad, así que no dudes en ofrecer tus servicios tengas 18 años o 45… Lo único que te pedirán a cambio será entusiasmo, un buen trabajo y trato con lo clientes. ¿Te crees capacitado?

¿Qué trabajos se pueden realizar en un hostel?

Los puestos temporales suelen ser de limpieza y mantenimiento general de las instalaciones. ¡Si eres un manitas, aumentarás tus posibilidades!  Igualmente, no desesperes si no lo eres, a veces los albergues necesitan a alguien que diseñe su página web o la actualice, que traduzca menúes o documentos o sencillamente, que limpie los baños o atienda a los clientes en recepción. Las posibilidades son múltiples, todo dependerá de tus conocimientos, tu personalidad y, por qué no, un poco de tu suerte.

¿Qué ofrecen los hostels a cambio del trabajo?

La gran mayoría ofrece alojamiento a una tarifa más económica a cambio de algunas horas de limpieza, lavaplatos o mantenimiento. Incluso, algunos albergues pueden llegar a ofrecerte un par de noches de alojamiento gratis por estos servicios. ¿La ventaja? Muchas veces se tratan de trabajos sin contrato, situación que será ideal para ti al no necesitar visado de trabajo.

¿Cómo encontrar trabajo en un hostel?

Muchos hostels buscan a sus colaboradores entre sus propios huéspedes, sobre todo entre aquellos que hace un tiempo que se encuentran hospedados allí o que han manifestado la intención de permanecer en el lugar durante un tiempo. Así que ¡habla con la gente!

Acércate a los albergues y ofrece tus servicios cara a cara o busca en alguno de los sitios webs al respecto como hosteljobs o hubpages por ejemplo.

Ventajas de trabajar en un albergue juvenil

Sin duda, la principal ventaja es ahorrar durante tu viaje, ya sea por conseguir alojamiento gratis o una reducción de la tarifa. Puedes incluso tener la suerte de ahorrar en comida, si te ofrecen el desayuno a cambio de tus servicios.

Además, se trata de una experiencia muy enriquecedora a nivel personal: conocerás gente de todo el mundo, te sumergirás en otras culturas, aprenderás oficios y practicarás idiomas… ¡Y tendrás anécdotas para contar a tu regreso!

Consulta nuestra selección de albergues juveniles a lo largo y ancho del mundo para encontrar lo que estás buscando…

Imagen: Mike Lee

Suscríbete a Mialbergue

Dejar un comentario

Elige tu albergue