Consejos para mochileros

Consejos para mochileros: mujeres viajando solas

Sin duda, si eres mujer quizás tengas muchas dudas sobre si emprender el viaje sola o no. La seguridad es el primer inconveniente que se nos viene a la mente a las mujeres a la hora de evaluar la posibilidad de iniciar una aventura por cuenta propia.

¡No te sientas sola! A todas se nos pasan las mismas dudas por la cabeza… En este post hablaremos sobre las ventajas y desventajas de viajar sola y también, te daremos algunos consejos para que tu viaje sea inolvidable.

Al igual que cualquier mochilero viajando solo, deberás considerar la posibilidad de experimentar momentos de soledad y también el aumento del presupuesto necesario para llevar a cabo tu sueño. Viajar solo puede a veces ser más caro que hacerlo en grupo, pero también tendrás las ventajas de elegir tu propio camino, conocer gente nueva y disfrutar de tiempo para reflexionar y crecer como persona. En el post “Viajar como mochilero solo” encontrarás más información al respecto de los pros y contras de iniciar esta aventura tú sola.

Ahora, repasemos juntas algunos consejos útiles para mochileras viajando solas:

Organizar el viaje

Muchas mujeres deciden viajar solas y viven una experiencia única y gratificante. Por supuesto, quizás sea necesario que consideres la necesidad de organizar a fondo tu viaje para evitar la mayor cantidad de inconvenientes posibles. No sólo porque planificar es ahorrar, sino porque conocer los destinos que se visitarán con antelación puede ayudarte a evitar situaciones de riesgo, tensión y preocupación innecesarias.

Elegir un albergue seguro y confortable en cada ciudad a la que vayas te ahorrará más de una preocupación. Si al llegar a destino ya sabes cómo llegar al lugar donde te hospedarás y sabes que se trata de un barrio seguro, estarás más relajada y disfrutarás más de tu viaje.

Elegir con cuidado los destinos

Por supuesto que puedes viajar a donde te apetezca, pero debes considerar que en algunos países una mujer viajando sola puede llamar mucho la atención. Los mejores destinos para viajar sola son Europa, América y algunas zonas de Asia.

Averiguar sobre las diferentes culturas

Cuando decides viajar sola debes prestar aún mayor atención a las costumbres de cada país. En algunos lugares, no es correcto que una mujer mire a los ojos a un hombre, por ejemplo. Conocer las costumbres de los lugares que visitarás puede serte de gran utilidad para evitar conflictos.

Lo mismo sucede con la vestimenta. Ropa totalmente habitual en América o Europa puede ser mal vista en ciertos sitios de África, por ejemplo. Investiga un poco sobre la cultura local para saber si es conveniente cubrir los hombros y las piernas o si existe alguna norma de convivencia respecto a la vestimenta que sea conveniente respetar.

Evitar dar información personal

Como siempre, es recomendable no revelar información personal a personas desconocidas o que se conozcan hace unos pocos días. Recuerda que cualquier precaución es poca.

Cuidar los documentos y el dinero

No hace falta ni mencionarlo. Lógicamente, al viajar sola deberás tener gran cuidado con tus efectos personales. ¿Lo más recomendable? Utilizar un pequeño bolso debajo de la ropa para guardar el pasaporte, el dinero y las tarjetas de crédito. Consulta el post equipaje básico del mochilero para más información.

Evadir zonas de riesgo a la noche

Intenta evitar los vuelos, trenes y autobuses nocturnos y trata de no visitar zonas inseguras o de poco tránsito por la noche.

A la hora de organizar tu viaje, no dejes de consultar nuestra selección de albergues juveniles

Imagen: Andreas Kollegen

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.