Albergues juveniles

10 consejos para mantener tu equipaje de mochilero seguro

A la hora de iniciar tu primer viaje con la mochila a cuestas es posible que tengas en cuenta nuestros consejos imprescindibles para mochileros, pero sin quererlo descuides otros aspectos importantes como la seguridad de tu equipaje.

Durante tu recorrido deberás tomar precauciones para evitar robos y pérdidas de tus bienes. Piensa que estas situaciones complicarán tu viaje, aumentarán tus gastos y, sin duda, significarán un gran disgusto para ti. ¡No te pierdas nuestros consejos para mantener tu equipaje de mochilero seguro!

Llegó el momento de emprender la aventura. Ya conoces cuál es el equipaje básico del mochilero, has planificado tu viaje y tienes la adrenalina a punto… ¡Que comience el viaje entonces!

Por lo general, podrás viajar sin problemas evitando robos y pérdidas, pero por supuesto para ello necesitarás utilizar el sentido común y prestar un poco de atención. Estas 10 recomendaciones te ayudarán a cuidar de tu mochila durante tu travesía:

No pierdas de vista el equipaje

Cuando viajes en autobús, intenta sentarte lo más cerca posible de tu equipaje, aunque éste se encuentre en la zona de carga. Mantente despierto para no perderle ojo y que alguien se lleve tu mochila al bajar. Otro consejo: cuidado con las ventanas abiertas por donde los rápidos ladronzuelos puedes coger tu mochila y escapar sin ser vistos.

Siempre en contacto con al mochila

Si tienes una larga espera en el aeropuerto (en la estación de trenes o de autobuses) y decides descansar un rato, ¡no dejes tu mochila descuidada! Aunque la coloques bajo tu cabeza o la abraces con tu brazo, fácilmente podrán llevársela sin que lo notes si te quedas profundamente dormido. En esos casos, lo mejor es contar con una soga para asegurar tu equipaje a tu cintura. ¡Así de sencillo! Si tiran de ella, lo sentirás y no podrán quitártela.

Evita sobresalir

A veces es bueno pasar desapercibido. Cuando viajes a un sitio con el cual tu país no mantenga buenas relaciones internacionales, evita colocar una bandera o cualquier identificativo de tu nacionalidad a la vista. ¡No ayudes al ladrón a definirse por tu mochila!

Ata tu mochila

Lleva siempre contigo una cadena de bicicleta con candado para asegurar tu equipaje a las patas de la cama cuando estés durmiendo en un hostel o a las barras de los asientos en el tren.

Candados en los bolsillos

Colocar candados en cada bolsillo de la mochila puede resultar engorroso, pero te evitará la posibilidad de que abran alguno de ellos y sustraigan tus pertenencias en lugares con gran concentración de gente, como el metro.

Todo lo valioso lejos del alcance del ladrón

Un buen truco consiste en empacar los objetos valiosos en el fondo de la mochila y colocar en la parte superior la ropa sucia. Si bien no es muy cómodo para ti a la hora de buscar un nuevo jérsei, ¡imagínate la cara del ladrón que abra el bolsillo para coger algo valioso y en su lugar se tope con ropa interior sucia!

¡Viaja liviano!

Parece una obviedad, pero si viajas con un equipaje liviano sentirás menos la tentación de separarte de él y, además, llamarás menos la atención.

Ropa sencilla

Deja en casa la ropa de marcas llamativas y caras. Es mejor viajar con ropa cómoda y sencilla que evite que sobresalgas entre la multitud.

Adiós marcas

Los bolsos con marcas son una mala idea. Si un ladrón ve un bolso con la palabra HP o Cannon, sabrá que allí encontrará un suculento aparato electrónico para su colección. ¡Mejor dejar esos bolsos tan fashionistas en casa!

Cuidado y sentido común

Nunca dejes descuidada tu mochila, al fin y al cabo dentro de ella se encuentran todas tus pertenencias.

Cuidar tu equipaje de mochilero es esencial para disfrutar de un buen viaje, además por supuesto de reservar alojamiento en un hostel cómodo y seguro en cada ciudad que visites. No te pierdas nuestra selección de albergues juveniles

Vía: StartBackpacking

Imagen: Robin Van Mourik

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.