Albergues juveniles en Puerto Iguazú

Las Cataratas del Iguazú, turismo en Argentina

Las Cataratas del Iguazú fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1984. Sin duda, la magnitud y majestuosidad de sus saltos las convierten en un destino perfecto para turistas de todo el mundo.

Aunque te resulte difícil creerlo, existe una interesante oferta de albergues juveniles en Puerto Iguazú, ideales para disfrutar de seguridad y comodidad al mejor precio. No te pierdas este post si quieres conocer a fondo las Cataratas del Iguazú

A la hora de comenzar a planificar tu viaje como mochilero, quizás te plantees visitar Argentina y en tu paso por este hermoso país, te recomendamos destinar dos o tres días a las imponentes Cataratas del Iguazú. ¡No te arrepentirás!

Si bien es cierto que no se trata de un clásico destino de mochilero, básicamente por la necesidad de pagar una entrada para ingresar al Parque Iguazú, bien vale la pena hacerlo y conocer uno de los lugares más bonitos de Sudamérica.

Imperdible es acercarse a la Garganta del Diablo, el salto más grande de Iguazú con 150m de ancho y 80m de alto. ¡Te dejará sin palabras! Para llegar puedes coger el tren ecológico que te lleva a través de la selva y hasta la pasarela misma de este fascinante salto.

Si te interesa conocer la fauna y flora local así como la cultura de la región, no te pierdas el Centro de Interpretación de la Naturaleza “Ibyrá-retá”. Y por supuesto, durante tu tour por las Cataratas es súper recomendable realizar los dos paseos: el Circuito Superior y el Inferior. El primero te permite ver hermosas vistas panorámicas de las Cataratas desde altura, mientras que el segundo permite contemplar una mayor cantidad de saltos desde abajo y desde el frente. ¡Podrás tomar increíbles fotografías!

Una recomendación: si puedes, visita en bote la Isla San Martín desde donde obtendrás unas vistas panorámicas fantásticas de los Saltos San Martín y Escondido.

Y si te gusta el turismo aventura, ¿qué te parece sumergirte en la selva? ¡Hacer trekking por el Sendero Macuco puede ser una experiencia inolvidable!

Para relajarte luego de hacer tanto turismo, no dudes en buscar el hostel que más te guste dentro de nuestra selección de albergues, donde destaca por ejemplo el Hostel Inn Iguazú, ubicado tan sólo a 15 minutos de las Cataratas, con piscina, barbacoa y bar al aire libre. ¿A qué esperas para viajar a Cataratas del Iguazú?

Imagen: Fernando Garoz Crespo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.