6 razones por las que alojarse en un albergue (y no en un hotel)

Cuando estamos planeando un viaje con amigos y nos ponemos a la búsqueda de alojamiento, siempre se nos plantea la duda de qué tipo de alojamiento elegir: ¿Hotel o albergue?. Por mucho que nosotros estemos convencidos de las bondades de los albergues, siempre habrá alguien de nuestro grupo que tenga dudas… ¿Tengo que compartir la habitación con un puñado de desconocidos? ¿No será peligroso dejar nuestras pertenencias en un albergue? ¿Seguro que está limpio?. Éstas serán algunas de las preguntas que escucharemos, y normalmente por parte de gente que nunca se ha alojado en un albergue.

Bien, si tienes que convencer a alguien de las ventajas de alojarse en un albergue y no en un hotel, lee estas 6 razones que nos da Paul Dow, editor de TravMonkey y experimentado mochilero:

Read more6 razones por las que alojarse en un albergue (y no en un hotel)

Los inconvenientes de viajar como mochilero

Iniciar un viaje como mochilero puede ser una experiencia única e inolvidable. Sin duda, viajar solo o con amigos a lo largo y ancho del mundo puede ayudarte a madurar, a abrir tu mente y a aprender sobre nuevas culturas.

Sin embargo, antes de iniciar tu aventura debes tener en cuenta los posibles problemas de viajar como mochilero. En Mi Albergue te contamos cuáles pueden ser esos inconvenientes para que no te tomen por sorpresa…

Read moreLos inconvenientes de viajar como mochilero

Consejos para mochileros: trabajar en albergues juveniles

Si tu idea es iniciar un viaje como mochilero sin ataduras, es decir que no has cogido ningún puesto laboral temporal en destino, pero aún así te preocupa ahorrar durante tu viaje y respetar tu presupuesto… ¿Has pensado en trabajar en albergues juveniles?

Trabajar en hostels a cambio de alojamiento es una de las opciones que más se ha puesto de moda entre los mochileros durante los últimos meses. ¿Por qué no?

Read moreConsejos para mochileros: trabajar en albergues juveniles

Trabajar durante tu viaje de mochilero

Quizás estés planeando tomarte un año sábatico, bien sabemos nosotros que puede realmente valer la pena no sólo como experiencia de descubrimiento personal sino también para mejorar tu curriculum vitae. Pero también es muy probable que tengas dudas respecto a cómo costear tu viaje.

En Mi Albergue siempre recomendamos planificar el viaje para ahorrar, sólo de esta manera podrás obtener los mejores precios y disfrutar de la mayor cantidad de actividades gratuitas en cada destino, aunque entendemos que si debes buscar trabajo posiblemente te sea más complicado planear tu viaje con tiempo… Te damos algunos consejos para que conseguir trabajo no sea una tarea tan difícil y tediosa.

Read moreTrabajar durante tu viaje de mochilero

Botiquín básico de primeros auxilios para mochileros

A la hora de planificar tu viaje como mochilero a lo largo y ancho del mundo, es fundamental que no dejes para último momento la contratación de tu seguro de viajero. Lee bien las condiciones y las letras pequeñas para asegurarte de que cubre todas tus necesidades, incluso si practicas deportes de riesgo o si sufres el robo de tu cámara de fotos, por ejemplo.

Aunque goces de excelente salud, siempre es necesario estar cubierto en caso de una enfermedad o accidente durante tu aventura. Un botiquín de primeros auxilios puede ser de utilidad para curar heridas menores o realizar una cura hasta llegar al médico. No te pierdas este post…

Read moreBotiquín básico de primeros auxilios para mochileros

Consejos para mochileros: cómo reducir el estrés corporal de llegar a destino

Emprender un viaje como mochilero implica libertad pero también una cuota de estrés. Las improvisaciones que tanto gustan a más de un viajero pueden aumentar tu nivel de estrés perjudicando a tu cuerpo y de esta manera, tu aventura.

Ser libre y tener la posibilidad de elegir o cambiar de opinión siempre es bueno (y divertido) pero como siempre te recomendamos, no olvides que planificar es ahorrar y además, permite reducir el estrés de un viaje largo al conocer la ruta, los destinos y los hostels. De cualquier manera, las largas caminatas con el equipaje de mochilero sobre la espalda también generan estrés corporal. ¡No te preocupes! Hoy te comentamos cómo reducirlo…

Read moreConsejos para mochileros: cómo reducir el estrés corporal de llegar a destino

Consejos para mochileros: la elección del calzado

Cuando comiences a planear tu viaje como mochilero, sobre todo si es la primera vez que piensas lanzarte a la aventura, descubrirás que existen una gran cantidad de puntos a tener en cuenta más allá de la elección de hostels y destinos. Deberás escoger tu mochila y pensar estratégicamente qué incluir en tu equipaje básico de mochilero… Pero además, deberás evaluar si tu calzado es adecuado para dicha aventura o no.

Como lees, la elección del calzado es fundamental para que disfrutes de tu viaje sin ampollas, heridas ni infecciones. ¡No te pierdas este post!

Read moreConsejos para mochileros: la elección del calzado

Consejos para mochileros: cómo prevenir heridas en los pies

Las ampollas y heridas en los pies son uno de los graves problemas que una gran cantidad de mochileros deben afrontar durante su viaje. No es necesario que emprendas el Camino de Santiago a pie para que sufras alguno de estos inconvenientes… Una larga caminata con la equipación inadecuada puede generar heridas que dificulten el disfrute de tus vacaciones.

En este post, te contaremos algunos trucos para prevenir estas heridas tan molestas y dolorosas. ¡No te lo pierdas!

Read moreConsejos para mochileros: cómo prevenir heridas en los pies

Consejos para mochileros: información sobre móviles

Si estás comenzando a planear tu viaje como mochilero, quizás tengas muchas dudas… Es muy probable que si se trata de tu primera experiencia te preguntes por qué elegir un albergue en lugar de un hotel o incluso, te plantees la necesidad de habilitar el roaming de tu teléfono móvil.

Decidir si viajarás con el móvil habilitado para realizar llamadas es una decisión que requiere un poco de investigación y, por supuesto, evaluar los costos. ¡No te pierdas este post!

Read moreConsejos para mochileros: información sobre móviles

Aplicaciones útiles para mochileros

En un mundo totalmente globalizado como el actual, es muy posible que tengas Iphone, Ipad o Ipod que te permita acceder a diversas aplicaciones sobre viajes. Muchas de ellas son gratuitas (y muy buenas) y otras tantas son sumamente baratas y recomendables si piensas habilitar tu móvil durante tu viaje de mochilero.

En este post, te recomendaremos algunas de las mejores aplicaciones para mochileros… Esas aplicaciones que te serán útiles durante todo tu viaje. ¡No te las pierdas!

Read moreAplicaciones útiles para mochileros