Consejos para viajeros

Los inconvenientes de viajar como mochilero

Iniciar un viaje como mochilero puede ser una experiencia única e inolvidable. Sin duda, viajar solo o con amigos a lo largo y ancho del mundo puede ayudarte a madurar, a abrir tu mente y a aprender sobre nuevas culturas. Sin embargo, antes de iniciar tu aventura debes tener en cuenta los posibles problemas de …

Los inconvenientes de viajar como mochileroLeer más »

Consejos para mochileros: trabajar en albergues juveniles

Si tu idea es iniciar un viaje como mochilero sin ataduras, es decir que no has cogido ningún puesto laboral temporal en destino, pero aún así te preocupa ahorrar durante tu viaje y respetar tu presupuesto… ¿Has pensado en trabajar en albergues juveniles? Trabajar en hostels a cambio de alojamiento es una de las opciones …

Consejos para mochileros: trabajar en albergues juvenilesLeer más »

Trabajar durante tu viaje de mochilero

Quizás estés planeando tomarte un año sábatico, bien sabemos nosotros que puede realmente valer la pena no sólo como experiencia de descubrimiento personal sino también para mejorar tu curriculum vitae. Pero también es muy probable que tengas dudas respecto a cómo costear tu viaje. En Mi Albergue siempre recomendamos planificar el viaje para ahorrar, sólo …

Trabajar durante tu viaje de mochileroLeer más »

Botiquín básico de primeros auxilios para mochileros

A la hora de planificar tu viaje como mochilero a lo largo y ancho del mundo, es fundamental que no dejes para último momento la contratación de tu seguro de viajero. Lee bien las condiciones y las letras pequeñas para asegurarte de que cubre todas tus necesidades, incluso si practicas deportes de riesgo o si …

Botiquín básico de primeros auxilios para mochilerosLeer más »

Consejos para mochileros: cómo reducir el estrés corporal de llegar a destino

Emprender un viaje como mochilero implica libertad pero también una cuota de estrés. Las improvisaciones que tanto gustan a más de un viajero pueden aumentar tu nivel de estrés perjudicando a tu cuerpo y de esta manera, tu aventura. Ser libre y tener la posibilidad de elegir o cambiar de opinión siempre es bueno (y …

Consejos para mochileros: cómo reducir el estrés corporal de llegar a destinoLeer más »

Consejos para mochileros: la elección del calzado

Cuando comiences a planear tu viaje como mochilero, sobre todo si es la primera vez que piensas lanzarte a la aventura, descubrirás que existen una gran cantidad de puntos a tener en cuenta más allá de la elección de hostels y destinos. Deberás escoger tu mochila y pensar estratégicamente qué incluir en tu equipaje básico …

Consejos para mochileros: la elección del calzadoLeer más »

Consejos para mochileros: cómo prevenir heridas en los pies

Las ampollas y heridas en los pies son uno de los graves problemas que una gran cantidad de mochileros deben afrontar durante su viaje. No es necesario que emprendas el Camino de Santiago a pie para que sufras alguno de estos inconvenientes… Una larga caminata con la equipación inadecuada puede generar heridas que dificulten el …

Consejos para mochileros: cómo prevenir heridas en los piesLeer más »

Consejos para mochileros: información sobre móviles

Si estás comenzando a planear tu viaje como mochilero, quizás tengas muchas dudas… Es muy probable que si se trata de tu primera experiencia te preguntes por qué elegir un albergue en lugar de un hotel o incluso, te plantees la necesidad de habilitar el roaming de tu teléfono móvil. Decidir si viajarás con el …

Consejos para mochileros: información sobre móvilesLeer más »

Aplicaciones útiles para mochileros

En un mundo totalmente globalizado como el actual, es muy posible que tengas Iphone, Ipad o Ipod que te permita acceder a diversas aplicaciones sobre viajes. Muchas de ellas son gratuitas (y muy buenas) y otras tantas son sumamente baratas y recomendables si piensas habilitar tu móvil durante tu viaje de mochilero. En este post, …

Aplicaciones útiles para mochilerosLeer más »