Albergues juveniles

Albergues ecológicos, excelente opción de turismo sostenible

El ecoturismo crece año tras año. Cada vez son más los viajeros preocupados por minimizar su impacto medioambiental en los lugares que visitan.

Si tú eres un ecomochilero y te preocupa cuidar el medioambiente sin afectar tu bolsillo, no te pierdas nuestra selección de albergues ecológicos

Albergue ecológico suena muy bien. Pero… ¿a qué se refiere este término? Pues bien, un albergue ecológico es un hostel que prioriza la utilización de materiales amigables con el medioambiente, utiliza energías alternativas y se cuenta con actividades de ocio en la naturaleza.

La tendencia ecológica ha hecho mella en los grandes hoteles y resorts a lo ancho y largo del mundo hace ya varios años. Pero las últimas tendencias muestran también una proliferación de hostels a buenos precios, con grandes comodidades y respetuosos del medioambiente, como los que te presentamos a continuación.

Barcelona Urbany Hostel (Barcelona, España)

Este moderno hostel de 400 habitaciones con baño privado, ubicado a tan sólo un paseo a pie de la Sagrada Familia, destaca por su diseño medioambiental que busca reducir, reciclar y reutilizar residuos. Así, su fachada está preparada para absorber gran cantidad de ruido y su sistema de riego reutiliza el agua de lluvia. Además, el 50% del agua se recicla y reutiliza y todas las bombillas son de bajo consumo.

Si te hospedas en  Barcelona Urbany Hostel no sólo disfrutarás de internet y desayuno incluido, sino que participarás del programa de reciclaje de materiales que promueve el hotel. ¿Qué te parece?

Jepak Forest (Berlín, Alemania)

El hostel Jepak Forest se encuentra en las afueras de Berlín, justo dentro de Grunewald, una zona de bosques que te dejará con la boca abierta. Si tu intención es disfrutar de la naturaleza, aquí estarás sumergido en ella y podrás vivir la aventura de despertarte con los sonidos de los árboles y los pájaros cada mañana.

Este albergue incluye desayuno, acceso a internet y parking gratuito. Además, cuenta con una zona de barbacoas y zona de deportes (mesa de ping-pong, pista de básquet, campo de fútbol y futbolín). ¿Lo mejor del Jepak Forest?  Toda la electricidad proviene de energías renovables. La calefacción, por ejemplo, funciona mediante la quema de madera y el agua es calentada mediante paneles solares.

Bellas Artes Guest House (Río de Janeiro, Brasil)

La bella fachada de este edificio de 1930 conquista al turista a primera vista. Si bien su diseño se ha mantenido a los largo de los años, se han introducido cambios para transformar al Bellas Artes Guest House en un verdadero ecohostel.

De esta manera, el agua se calienta a través de paneles solares, se utilizan bombillas de bajo consumo y su personal recomienda a los visitantes opciones de turismo ecofriendly. ¿Qué me decís? ¡Puede ser la elección perfecta para disfrutar de Río de Janeiro a buen precio y con mínimo impacto medioambiental!

Green Path Eco Friendly Serviced Apartements (Bangalore, India)

El Green Path Eco Friendly Serviced Apartements de Bangalore ofrece a sus visitantes comida orgánica y habitaciones totalmente preparadas con artículos y materiales reciclados. Al igual que los anteriormente mencionados, utiliza energías renovables y bombillas de bajo consumo.

Ya sabes, aún siendo un ecomochilero, puedes elegir un albergue en lugar de un hotel y disfrutar así de los mejores precios y proteger al medioambiente. No te pierdas nuestra amplia oferta de albergues juveniles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.