Ahorrar dinero durante tu viaje de mochilero

Si estás pensando en viajar como mochilero, quizás te preocupe sobrepasar tu presupuesto. Es importante que tengas en cuenta que las pequeñas actividades de todos los días son aquellas que al fin y al cabo, más dinero supondrán a lo largo del viaje. ¡No dejes de prestarles atención!

En un viaje de seis meses o más, los pequeños gestos de ahorro cotidianos son los que al fin de cuentas te sacarán de un apuro y supondrán alargar unos días más tu fantástica aventura. No te pierdas estos consejos para ahorrar dinero durante tu viaje de mochilero.

Comida y bebida

En el post “Ahorrar en comida” hablamos en profundidad de este tema, así que vamos a recordar juntos solamente los básicos que te permitirán gastar lo menos posible en comida, sin desfallecer de hambre:

– aprovecha el desayuno del hostel. Nunca dejes de desayunar, come aunque no tengas hambre y llévate alguna fruta y/o galletas para la larga caminata del día. ¡Tu estómago lo agradecerá!
– evita almorzar en lugares turísticos que suelen cobrar más simplemente por su ubicación. Donde comen los locales generalmente se come mejor y más barato.
– cocina tu propia comida. Para ello es esencial que prestes mucha atención a la hora de elegir tu albergue. Un hostel con cocina te permitirá preparar tus propias comidas y bocadillos para llevar contigo durante el día. ¡Ahorrás muchísimo comprando en el supermercado!
– disminuye tu consumo de alcohol. No es necesario que dejes de divertirte, pero una copa menos cada día puede hacer maravillas con tu presupuesto.

Transporte

No es ninguna novedad que como buen mochilero debes evitar utilizar taxis y centrarte en el uso del transporte público. ¡Pero tampoco abuses de él! Muchas veces las atracciones están más cerca de lo que se piensa, si caminas evitarás gastar dinero innecesariamente y tendrás la posibilidad de descubrir otras facetas de tu destino. ¿Te animas?

A la hora de elegir los billetes de tren, bus y avión, ten en cuenta que los viajes más largos (o con más escalas) suelen ser más baratos. Esto puede ser una ventaja o una desventaja, ya que perderás horas de tu viaje. ¡Tú tendrás que juzgar si vale la pena o no el ahorro!

Alojamiento

Sin duda, ahorrar es una de las principales razones para alojarse en un albergue y no en un hotel. Existe una gran variedad de hostels a lo largo y ancho del mundo que ofrecen grandes comodidades (incluso, albergues ecológicos) a precios muy accesibles.

Tan sólo debes investigar un poco. No dudes en consultar nuestra selección de albergues juveniles a lo largo y ancho del mundo. ¡Encontrarás lo que buscas!

Entretenimiento

Investiga tus destinos con tiempo, ya que la mayoría de las ciudades ofrecen actividades gratis todos los meses. Planificar es ahorrar, si conoces los lugares que te gustaría visitar y las fechas en las que sus atracciones abren al público gratuitamente, ¡podrás ahorrar y disfrutar al mismo tiempo!

Dinero

Aunque sea complicado (o más bien aburrido), conéctate al wifi durante tu viaje y averigua el cambio monetario del próximo país que visitarás. Así evitarás problemas y estafas y podrás saber con antelación dónde te convendrá cambiar tu dinero o travelers checks.

Seguridad

Siempre mantén tus documentos y pertenencias en lugares seguros. Si debes solicitar un nuevo pasaporte o una visa durante el viaje, te saldrá bastante caro no sólo por el costo de los trámites sino también por las cancelaciones que deberás realizar (hostels, vuelos, etc).

Viaja de manera inteligente, conociendo tus destinos previamente y prestando atención a los pequeños detalles. ¡Ahorrarás dinero con poco esfuerzo!

Imagen: oakettun

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.